Las plataformas de comparación permiten filtrar los créditos según sus condiciones y valoraciones

Cada vez más autónomos piden créditos rápidos para cubrir necesidades puntuales de liquidez en su negocio

Los préstamos online ofrecen a los autónomos una vía de financiación rápida para hacer frente a imprevistos del negocio. Utilizan plataformas de comparación que permiten filtrar los créditos disponibles según sus condiciones y las reseñas de los usuarios.
autonomos-prestamo
Cada vez más autónomos piden créditos rápidos para cubrir necesidades puntuales de liquidez en su negocio
Cada vez más autónomos piden créditos rápidos para cubrir necesidades puntuales de liquidez en su negocio

Los autónomos tienen que hacer frente cada mes a decenas de gastos fijos y muchos otros variables. El alquiler, la factura de la luz, la compra de materias primas, la cuota, las cotizaciones de los empleados -si los tienen.- y el pago de impuestos son sólo algunos de los costes más habituales de un negocio. Sin embargo, a todos estos gastos pueden añadirse en algún momento derramas inesperadas, como la reparación de una caldera estropeada, del vehículo de empresa, multas de tráfico o cualquier otro imprevisto.

Muchas veces, los autónomos no tienen colchón para hacer frente a estos pagos inesperados y tienen que recurrir a financiación de manera urgente. Para obtener liquidez en pocos días, acuden a los créditos online rápidos, una opción que permite al trabajador por cuenta propia acceder a pequeñas sumas de dinero en poco tiempo y, habitualmente, sin necesidad de presentar avales y documentación complementaria.

Las entidades financieras concedieron hasta finales de noviembre 708.202 millones de euros en financiación a los hogares españoles, lo que supone un crecimiento del 0,9% interanual, según la estadística de Cuentas Financieras de la Economía Española del Banco de España. De esta cifra, los créditos destinados al consumo supusieron un importe de 95.885 millones. Y, muchos de ellos se concedieron a través de Internet.

Un paso  más en esta tendencia es el uso de plataformas de comparación de créditos, como el portal de préstamos rápidos de Better Compared. Esta herramienta ofrece una visión de conjunto del mercado de los préstamos online ya que pueden observar los intereses, plazos y condiciones de cada uno de los créditos a los que pueden acceder.

Ahora las plataformas de comparación permiten filtrar los préstamos según sus condiciones y valoraciones

Los préstamos rápidos cubren en algunos casos la necesidad de cubrir necesidades puntuales de liquidez en casos de urgencia. Sin embargo, a la hora de pedir un crédito online es mejor tener una información adecuada de las opciones que el mercado ofrece.

Las entidades financieras digitales han proliferado mucho en los últimos tiempos, por lo que es cada vez más importante comparar las distintas opciones de crédito y sus características para poder tomar una decisión acertada y evitar contratar un producto con intereses demasiado elevados o condiciones difíciles de cumplir. Con las plataformas de comparación es posible filtrar de forma sencilla todos los créditos y préstamos para elegir el que más se adapta a las necesidades del autónomo, tanto por sus intereses, como por las condiciones o el tiempo necesario para cobrar el dinero.

Así, el trabajador por cuenta propia no sólo se asegurará de encontrar una alternativa de crédito que no incurra en condiciones abusivas, si no que también puede comprobar las valoraciones de otros usuarios en relación a los préstamos que se ajusten a sus preferencias de búsqueda para decantarse por la opción más fiable