Miércoles. 22.05.2019

NUEVOS SERVICIOS BANCARIOS

¿Cómo hacer más fácil una transferencia a otro país a través del SEPA?

¿Cómo hacer más fácil una transferencia a otro país a través del SEPA?

El sistema SEPA permite disponer de un conjunto de normas y estándares comunes a la hora de hacer transferencias bancarias, domiciliaciones y pagos con tarjetas desde España a otro país de la UE. Esto, a su vez, hace que los pagos internacionales sean tan sencillos como los de ámbito nacional. Bankia facilita los procesos y trae ventajas para empresas y autónomos gracias a sus novedosas iniciativas.

¿Cómo hacer más fácil una transferencia a otro país a través del SEPA?

El sistema de cobros y pagos común trae una serie de ventajas para todos los estados adheridos a la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), como mayor rapidez en la gestión del cobro de tus ventas, ahorro de costes respecto al sistema de presentación física, limitación en el período de devolución de efectos… Además de esto, Bankia simplifica la forma de emitir los pagos con beneficios para autónomos y empresas.

Las siglas SEPA se refieren a la Single Euro Payments Area (en castellano, Zona Única de Pagos en Euros), una iniciativa impulsada por el Banco Central Europeo y la Comisión Europea que afecta a particulares, autónomos, empresas y organismos públicos. Viene siendo la zona en la que pueden efectuar pagos y cobros en euros dentro y fuera de las fronteras estatales, en igualdad de condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del Estado miembro donde se tramiten, de acuerdo con la Directiva Comunitaria de Servicios de Pagos. La zona SEPA la integran los 27 países miembros de la Unión Europea, junto con Liechtenstein, Islandia, Noruega, Suiza y Mónaco.

Bankia lanza nuevos servicios para empresas y autónomos, simplificando la forma de emitir pagos SEPA mediante una serie de novedosas iniciativas. Entre éstas, cabe destacar la emisión de pagos inmediatos masivos, las transferencias con valor en el mismo día y el enrutamiento óptimo de los pagos. Así, la entidad bancaria ofrece de forma automatizada la opción más eficiente para la emisión de pagos.

Gracias a estos servicios, los clientes de Bankia pueden emitir sus ficheros de transferencias SEPA inmediatas, compuestos por nóminas o transferencias de hasta 15.000 € (por operación). Estas órdenes de pago se abonan en la cuenta de destino en un tiempo estimado de entre 1,5 y 20 segundos al autorizarse el envío del fichero, bien con la firma electrónica en BOL-E o con la autorización de la oficina gestora. Eso sí, para que se ejecuten correctamente, la entidad de destino debe estar adscrita al esquema de pagos inmediatos. También cabe mencionar que se abonarán con fecha valor D todas las transferencias individuales o en fichero que se tramiten en días laborables antes de las 13:30h, hora peninsular, a través de cualquier canal, y que no se hayan podido emitir como transferencias inmediatas.

Además, al emitir sus pagos masivos, en función de las características de cada orden de pago, se tramitarán de la forma más eficiente posible. En BOL-E podrá consultar en tiempo real el estado de cada remesa, fichero y orden, incluso mostrando un resumen dinámico del tipo de emisión realizada para cada una de ellas (inmediatas, valor mismo día u ordinarias).

¿Cómo hacer más fácil una transferencia a otro país a través del SEPA?