Jueves. 16.08.2018

NUEVO SERVICIO DEL SANTANDER

Una plataforma que facilita el cobro de facturas

Una plataforma que facilita el cobro de facturas

La plataforma que ha puesto en marcha el Santander para los pequeños negocios es el resultado de una alianza con la fintech Billin y, según la entidad, permitirá adelantar hasta 10 veces los periodos de cobro de las facturas.

Una plataforma que facilita el cobro de facturas

Lejos de fagocitarse, la banca tradicional y las fintech se están convirtiendo en perfectos aliados. Según el estudio Fintech, innovación al servicio del cliente elaborado por la consultora KPMG y Funcas, el 75% de las entidades financieras dispone de acuerdos de colaboración con alguna tecnológica del sector financiero. Entre ellos, el alcanzado entre Banco Santander y la startup Billin por el que los autónomos y las pymes tienen, desde ya, acceso a una plataforma única para gestionar sus facturas en la nube, tanto de clientes como de proveedores.

De este modo los clientes digitales de la entidad que preside Ana Patricia Botín tendrán la posibilidad de crear, enviar y almacenar sus facturas, conocer el estado de las mismas e incluso cobrarlas mediante las soluciones que ofrece la propia plataforma. Asimismo, según han explicado fuentes del Santander el servicio tendrá dos versiones, estándar y premium. Esta última -que será gratuita durante el primer año- permite personalizar las facturas e incorporar mensajes comerciales.  

Entre las ventajas que tendrán los autónomos que operen a través de la plataforma está el ahorro de tiempo y la mejora de los periodos de cobro. Desde Billin destacan que se pueden ahorrar hasta 16 horas cada mes ya que crear la factura supone apenas un minuto de reloj. Además, insisten en que la posibilidad de que los clientes puedan abonar sus facturas online reduce el tiempo de cobro hasta 10 veces.

Autónomos y digitalización

La puesta en marcha de Billin se enmarca dentro de la “Digifilosofía”, o lo que es lo mismo, de la estrategia de digitalización del banco cuya columna vertebral es la mejora de la experiencia del cliente facilitándole el acceso a los servicios en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. “Todo ello, fruto de una combinación que aúna lo mejor del mundo físico, con una atención personalizada para el cliente, y lo mejor del mundo digital, con soporte a través de los distintos canales”, explican fuentes de la entidad.

La digitalización se ha convertido en una de las obsesiones de Ana Patricia Botín. De hecho, a principios de abril se anunciaba el fichaje del ex - Amazon Chirag Patel, como responsable de pagos, y de Jose Resendiz, en el área de experiencia del usuario y nuevos negocios. Entre los objetivos para 2018 está el de conseguir que el 25% de los clientes de la entidad sean digitales, pasando de los 25,4 millones con los que se cerró en 2017 a más de 33 millones. Cabe destacar que el pasado ejercicio la entidad movió 10.300 millones de euros en transacciones digitales, lo que supone un 155% más que en 2016.  En España Santander cuenta con unos cuatro millones de clientes que realizan sus transacciones a través de un ordenador o dispositivo móvil. 

Por otra parte, el acuerdo se alinea con la apuesta de la entidad por el colectivo de trabajadores por cuenta propia y emprendedores, que el pasado mes de abril lanzaba la “Cuenta 1|2|3 para autónomos” con la que pretende captar 100.000 nuevos clientes. En este sentido, cabe destacar que durante el primer trimestre del año el número de empresas que operan con la entidad se ha incrementado en 74.000 alcanzándose las 415.000.

Una plataforma que facilita el cobro de facturas