Envíos gratis, descuentos, descargar facturas con IVA ...

Amazon Business ofrece nuevas ventajas a los autónomos, no sólo para vender, sino también para comprar productos

Amazon ofrece un servicio específico para que los autónomos y pymes puedan comprar productos para su negocio a través de la plataforma. Éstas son todas las ventajas.
amazon (1)
Amazon Business ofrece nuevas ventajas a los autónomos
Amazon Business ofrece nuevas ventajas a los autónomos, no sólo para vender, sino también para comprar productos

El comercio por internet continúa creciendo a un ritmo imparable. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, las compras online aumentaron un 24% respecto al mismo periodo del año anterior y un 64% más de consumidores empezaron a adquirir productos por esta vía, según el estudio 'Radiografía de Consumo y Coronavirus' elaborado por Webloyalty.  

Una de las plataformas más usada para realizar todo tipo de compras es Amazon, entre otras cosas, porque pone en contacto a millones de proveedores, la mayoría pequeños y medianos negocios, con millones de usuarios. Sin embargo, los autónomos y pymes no sólo pueden vender, sino también comprar para su actividad a través del MarketPlace.

De hecho, Amazon tiene un servicio específico para los profesionales y pequeñas empresas, Amazon Business, que les permite hacer las compras para su negocio, sin tener que desplazarse, eligiendo entre miles de proveedores, optando a descuentos por cantidad y teniendo en una misma plataforma sus facturas con IVA fácilmente descargables. Además, se ofrece también la posibilidad de añadir varios usuarios dentro de la misma empresa para que puedan realizar pedidos en nombre del negocio, pero teniendo vinculados todos los gastos efectuados por numero de proyecto.  

A través de la plataforma, tan sólo registrándose con un correo corporativo, el autónomo puede comprar a golpe de click y en unos pocos minutos cualquier tipo de producto para su actividad, desde impresoras u ordenadores hasta productos de limpieza, o materiales específicos para su oficina o adaptados a su sector. 

Ventajas para autónomos y pymes de comprar a través de Amazon Business 

Los autónomos pueden comprar a miles de proveedores productos para su negocio tan sólo registrando gratuitamente su cuenta de empresa en Amazon Business. Al usar este servicio, podrían beneficiarse de ventajas como: 

  • Comparar entre millones de productos dirigidos a las empresas: Amazon es el mayor MarketPlace en España, por lo que los usuarios, en este caso los autónomos, pueden acceder en una sola plataforma a millones de productos específicos para su negocio y comparar entre ellos.
  • Comprar sin perder liquidez, aplazando los pagos: El servicio de Amazon para empresas permite combinar tarjeta y transferencia en los pagos y acceder a diferentes opciones de pago flexible con hasta 30 días de plazo.
  • Descuentos por cantidad: A través de este servicio, accediendo a “Suscríbete & Ahorra”, las pymes y profesionales pueden beneficiarse de descuentos en sus compras tanto por cantidad como por comprar de forma recurrente. 
  • Facilidad en la gestión de facturas con IVA: La mayoría de compras que se hacen por la plataforma son descargables, lo que facilita la gestión de la facturación y, por supuesto, la deducción de impuestos para las autoliquidaciones. 
  • Visibilidad de gastos: El servicio ofrece también a los autónomos la posibilidad de tener localizados todos los gastos realizados a través de Amazon Business, lo que facilita la llevanza y control de la contabilidad. 
  • Añadir personas a la cuenta de empresa: El servicio también da la posibilidad de añadir varias personas a la cuenta de la misma empresa para que puedan realizar pedidos en nombre del negocio. Para tener controlada la contabilidad, se podrán vincular los gastos por número de proyecto.
  • Rapidez de entrega y envíos gratuitos: En la plataforma, los autónomos pueden elegir el tipo de entrega, según la urgencia que tengan, que más se adapte a sus circunstancias. Además, con este servicio, Amazon ofrece servicios gratuitos en compras superiores a 29 euros. También es posible suscribiéndose a Amazon Business Prime.
  • Amazon Guide Buying (Política de compras): El servicio facilita la gestión de los gastos y el cumplimiento de las políticas de compra del negocio, indicando a los empleados -en el caso de que sean ellos quienes hagan las compras-, los productos o proveedores adecuados e identificando las categorías de producto que deberían evitar. 

Pasos para crear una cuenta de Amazon Business 

El registro y el uso de Amazon Business son gratuitos. El autónomo no contrae ninguna obligación con el registro, no tiene que pagar ninguna tarifa y no está sujeto a una facturación mínima. Así mismo, desde la Market Place explican los tres pasos necesarios para darse de alta en este servicio:

  • Crea tu cuenta de empresa: El registro solo lleva unos minutos y es gratis. Lo único necesario es una dirección de correo electrónico de empresa y alguna información sobre el negocio.

  • Verificación de la información: Tras crear la cuenta, se verificará la información. Por lo general, la revisión de los datos tarda entre 24 y 48 horas. Al convertir una cuenta particular de Amazon ya existente, se puede continuar usando la cuenta anterior como de costumbre durante ese tiempo. 

  • Confirmación: Tras verificar la cuenta, Amazon mandará una notificación a su correo electrónico.

Amazon Business ofrece nuevas ventajas a los autónomos, no sólo para vender, sino también para comprar productos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad