martes. 25.01.2022

UN SOFTWARE ESPECÍFICO PARA EL SECTOR

Así funciona el programa que permite a los psicólogos gestionar sus citas y su clínica desde la nube

psicologo-autonomos
Así funciona el programa que permite a los psicólogos gestionar sus citas y su clínica desde la nube

Un programa en la nube permite a los autónomos del sector de la salud, como son los psicólogos, gestionar las citas y los expedientes clínicos de sus pacientes, así como mantener seguros los historiales médicos.

Así funciona el programa que permite a los psicólogos gestionar sus citas y su clínica desde la nube

Muchos autónomos están acostumbrados a trabajar con Internet pero la mayoría continúan poco digitalizados y dejan en manos de un equipamiento antiguo toda la información y contabilidad de su empresa. Esto no sólo puede hacerles perder rentabilidad, por la lentitud y falta de organización de los datos que puede afectar al servicio, sino que además puede poner en riesgo su confidencialidad y la de sus clientes.

Según los expertos, la gestión del negocio desde la nube es recomendable para todos los autónomos, pero especialmente para aquellos que se dedican al sector de la salud, como pueden ser los psicólogos, ya que en su caso no sólo es recomendable tener digitalizadas las facturas o la contabilidad del negocio, sino que además tienen que almacenar cientos de expedientes clínicos o citas con pacientes. Toda esta gestión puede resultar difícil de llevar a cabo sin un programa informático que organice y mantenga al día todos estos datos.

Un buen ejemplo de ello son los programas informáticos específicos que pueden usar los psicólogos para la gestión diaria de su clínica. Programas como softwareparapsicologos.com que funcionan en la nube y que agilizan todos los procesos internos de la clínica al tiempo que permiten guardar de forma segura los datos de los pacientes. 

A continuación, se enumeran algunas de las principales ventajas que puede ofrecer un programa de gestión de la clínica en la nube a los psicólogos, frente a otras tecnologías más tradicionales.

¿Qué pueden ganar los psicólogos gestionando su clínica desde la nube?  

Accesibilidad

Los servicios en la nube son accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Una gran ventaja para los autónomos es que pueden ver en cualquier momento la información de su negocio, conectándose desde el móvil o la Tablet. Ya no hace falta estar físicamente en la consulta para consultar citas o ver el historial de un paciente.

Actualizaciones

Los servicios gestionados en la nube cuentan con actualizaciones constantes. Esto evita los molestos, y a menudo costosos, tiempos de inactividad que supone la actualización de los sistemas internos. Además, aumenta la seguridad de los datos mediante la aplicación de parches mientras se ofrecen nuevas funciones.

Escalado

El crecimiento del negocio a menudo requiere un nuevo hardware y software. Se trata de una inversión costosa que normalmente se enfrenta a un espacio limitado o a un lento despliegue. Los servicios gestionados en la nube ofrecen niveles de pago variables. Esto mantiene los costes de escalado bajos, al tiempo que proporciona los recursos adecuados cuando se necesitan.

Seguridad

Los servicios de almacenamiento en la nube cuentan con grandes medidas de seguridad. De hecho, los datos están más seguros en la nube que en cualquier ordenador personal. En caso de que el ordenador se estropee el programa seguirá siendo accesible en la nube y la información de los pacientes estará a salvo. Además, se suelen hacer copias de seguridad periódicas. Esto añade tranquilidad, proporcionando una rápida recuperación en caso de que haya cualquier problema.

Trabajo colaborativo

Puede haber casos en los que varios miembros de la clínica necesiten acceder a información específica relacionada con los casos de los pacientes. El uso de un sistema basado en la nube significa que los profesionales de la salud, el personal administrativo y, en algunos casos, los pacientes pueden conectarse a un portal a través de Internet y trabajar en colaboración en un entorno seguro.

Así funciona el programa que permite a los psicólogos gestionar sus citas y su clínica desde la nube