ATA espera que no haya referéndum en Cataluña

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, confía en que no se celebre el anunciado referéndum en Cataluña, al tiempo que pide a los partidos políticos "concordia" y "altura de miras". Además rechaza que se propongan "experimentos" como un Estado plurinacional.

Lorenzo Amor en el Congreso
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, en el Congreso de los Diputados.
ATA espera que no haya referéndum en Cataluña

El máximo dirigente de ATA hizo estas manifestaciones en una entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press. En ella, apunta que los autónomos están ya "cansados" de que "se levanten fronteras y se pongan muros" porque -explica- "no es el momento de fronteras y muros".

Lorenzo Amor asegura que espera y confía en que "prime el Estado de Derecho" y que finalmente no se produzca el referéndum en Cataluña". "Hay algunos políticos catalanes y el Gobierno catalán que pretenden un asalto institucional a la convivencia de los españoles y eso está en contra de los derechos fundamentales de los individuos", lamenta en sus declaraciones.

Es por ese motivo que considera que ahora "es momento de convivencia, no de levantar fronteras, de estar unidos y que haya concordia, no sólo entre los españoles sino entre los europeos". Amor rechaza, además, lo que califica como los "experimentos de plurinacionalidad" que algunos pretenden como modelo de Estado, dado que "para contentar a varios centenares de políticos no se puede ir contra la buena convivencia de millones de españoles".

"Bromas de mal gusto"

El presidente de ATA aboga por abandonar esos "experimentos y bromas de mal gusto", porque "en estos momentos lo que preocupa a los ciudadanos es que haya más empleo, mayor bienestar social, mayor cohesión social y que los políticos se preocupen de ello". "El verdadero problema de los españoles no es el modelo de Estado", recalca.

Amor destaca en sus declaraciones que los autónomos ya tienen "muchos muros a los que hacer frente y hay que romper muros y fronteras, no ponerlas". "Y no es bueno que en Cataluña se genere discordia", remacha. En ese sentido, asegura estar "alucinado" a raíz de lo ocurrido tras los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils: "Hemos oído hablar a algunos dirigentes políticos de víctimas catalanas y víctimas españolas, y eso siembra discordia y no genera unidad, sobre todo en un momento de dolor", se queja.

ATA cree que ahora es primordial "combatir el terrorismo y mejorar el bienestar social, conseguir que haya más y mejor empleo y más y mejores salarios", pero sin "levantar frentes y crear nuevos problemas al ciudadano". Por todo ello, esta organización considera que  "seguir adelante con el referéndum es un suicidio colectivo, que no sería bueno para nadie, y así lo han dicho hasta las instituciones europeas". Para superar esta difícil situación, Lorenzo Amor apela al "diálogo", al "consenso" y a la "altura de miras".

ATA espera que no haya referéndum en Cataluña
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad