Gracias a la renovación del acuerdo con CEPSA

ATA ofrece el mayor descuento en carburante para los autónomos: 43,6 céntimos por litro hasta septiembre

ATA ha renovado su acuerdo con CEPSA para extender el mayor descuento en carburante para autónomos hasta septiembre. Sus afiliados y los socios de las 300 organizaciones y colegios profesionales integrados en la Federación pueden pagar 43,6 céntimos menos por cada litro que reposten.
El 70% de las gasolineras en España pertenecen a autónomos y pequeños negocios.
ATA ofrece el mayor descuento en carburante para los autónomos: 43,6 céntimos por litro hasta septiembre
ATA ofrece el mayor descuento en carburante para los autónomos: 43,6 céntimos por litro hasta septiembre

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha renovado hasta septiembre el acuerdo que mantenía con la compañía CEPSA para poder seguir ofreciendo a los trabajadores por cuenta propia el mayor descuento en carburante, hasta 43,6 céntimos menos por cada litro que reposten.

Así lo avanzó Lorenzo Amor, presidente de ATA, a través de sus redes sociales:

En abril, la organización alcanzó un acuerdo con CEPSA para que todos los autónomos afiliados a ATA o a cualquiera de las más de 300 asociaciones sectoriales integradas en esta organización (agentes comerciales, fisioterapeutas, farmacéuticos, carniceros y pescaderos, gruistas, abogados , médicos, transportistas, graduados sociales, por citar unos pocos) pudieran disfrutar de una bonificación extraordinaria de 23,6 céntimos por litro en el carburante que necesitan para sus vehículos. Descuento que se suma a los 20 céntimos de bonificación estatal, alcanzando un total de hasta 43,6 céntimos de ahorro por litro repostado. 

La renovación del acuerdo llega en uno de los momentos más delicados para los autónomos, a las puertas de un verano marcado por la incertidumbre y por el incesante aumento en los precios de la gasolina y el diésel, además de las materias primas y la energía. Con la prolongación de la bonificación que ofrece ATA, sumada a la del Gobierno que también se ha extendido, miles de trabajadores por cuenta propia podrán repostar en los próximos meses con un descuento total de cerca del 25% sobre el precio actual del carburante.

Los autónomos afiliados a ATA -entorno a 230.000- o cualquiera de los miles de autónomos que componen alguna de las asociaciones integradas en la Federación sólo tendrán que obtener la tarjeta gratuita que dispensa CEPSA para los socios de la organización y repostar en una de sus 1.700 gasolineras para acceder al ahorro.

¿Cómo se aplican los descuentos de Cepsa para los autónomos?

Desde el pasado 1 de abril, tanto autónomos como ciudadanos pueden bonificarse hasta 20 céntimos por litro o kilo de combustible gracias a la medida definida por el Gobierno para hacer frente al impacto de la guerra en Ucrania y la subida de los costes energéticos. De ellos, 15 céntimos saldrán del presupuesto público y 5 céntimos serán soportados por las operadoras de productos petrolíferos. Se aplicará al gasóleo, gasolina, gas y adblue.

Además los autónomos afiliados a ATA podrán disfrutar de mayores descuentos gracias al acuerdo que se extiende con Cepsa y que desglosaremos a continuación:

  • 20 céntimos bonificación estatal
  • 5 céntimos extra al momento por convenio de ATA repostando más de 35 litros
  • 5 céntimos adicionales en el momento
  • 11, 6 céntimos a final de mes en combustible Star y 13,6 a final de mes en combustible Optima

En el momento que un autónomo afiliado a ATA (o que sea miembro de alguna asociación sectorial integrada en la organización) reposte en una estación de servicio Cepsa disfrutará de un descuento de 30 céntimos al momento, pudiendo alcanzar los 41,6 céntimos por litro de combustible repostando carburantes de la gama Star y 43,6 céntimos en la gama Optima.

Esos 11,6 o 13,6 céntimos de diferencia se ingresarán a final de mes como saldo en la tarjeta monedero que dispensa la asociación de manera gratuita en conjunto con Cepsa. Cabe destacar que los afiliados al programa de fidelización de Cepsa también contarán con un descuento de 30 céntimos sobre el litro de combustible.

Cómo puede conseguir un autónomo la tarjeta de ATA para obtener descuentos en Cepsa?

Aquellos afiliados a ATA que quieran hacerse con la tarjeta StarRessa Direct con la que Cepsa bonifica el combustible a los autónomos podrán hacerlo directamente a través de la federación. Para ello deben descargar la solicitud que encontrarán en el siguiente enlace y enviar un correo electrónico o llamar por teléfono a ATA para que sus gestores tramiten su solicitud; sin necesidad de aval, sin comisiones y con facturación electrónica.

ATA ofrece el mayor descuento en carburante para los autónomos: 43,6 céntimos por litro hasta septiembre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad