El modelo de iad les permite emprender a bajo coste y con garantías de éxito

Los autónomos pueden abrir un negocio inmobiliario bajo el paraguas de una de las mayores redes de agentes en Europa

iad es una de las mayores redes internacionales de asesores inmobiliarios que permite a los autónomos españoles abrir su propio negocio en el sector, de forma digital, a bajo coste y de la mano de una marca con 15 años de experiencia en el mercado. 
Sales agents offer interest rate contracts on home installments and home purchases for clients to sign contracts in real estate agencies. mortgage concept house purchase contract.
Los autónomos pueden abrir un negocio inmobiliario bajo el paraguas de una de las mayores redes de agentes en Europa
Los autónomos pueden abrir un negocio inmobiliario bajo el paraguas de una de las mayores redes de agentes en Europa

El sector inmobiliario sigue siendo una de las opciones más atractivas para inversores y emprendedores de todos los perfiles. Según las últimas cifras actualizadas por el Observatorio Sectorial DBK Informa, las consultoras y agencias inmobiliarias facturaron en 2021 más de 7.800 millones de euros en nuestro país. 

La alta demanda de pisos para compra y alquiler, junto a la necesidad de profesionales que conozcan el sector, hacen que el Real Estate sea a día de hoy una de las mejores opciones para emprender. A pesar de ello, el sector inmobiliario requiere de una fuerte inversión inicial y de mucho tiempo para labrarse una reputación y hacerse un hueco en un mercado todavía dominado por las grandes compañías.  

Por ello, cada vez más autónomos optan por nuevos modelos como el de iad. Esta compañía fundada en 2008 en Francia y en 2018 en España, ofrece a los emprendedores españoles la oportunidad de abrir su propio negocio inmobiliario con una fórmula 100 % digital, a costes reducidos y con el respaldo y la reputación de la red líder de asesores inmobiliarios en Europa.

Frente al modelo de agencia tradicional, que en los últimos años ha ido perdiendo fuelle, iad permite a los autónomos tener su propio negocio inmobiliario digital mientras les brinda acompañamiento, cursos especializados, herramientas y partners estratégicos para su éxito dentro del sector. Además, al reducir sus costes de entrada y apostar por lo digital, los emprendedores pueden ofrecer precios más justos y adaptados a las necesidades de cada uno de sus clientes. 

Sin embargo, dentro de los beneficios de emprender de la mano de esta red, destaca el hecho de que no es necesario ser un profesional del sector. El modelo de este grupo incluye cursos y programas de aprendizaje que preparan a los autónomos que deciden unirse a la red con todos los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad profesional en el sector del ladrillo.

Además, en este mismo proceso el nuevo agente iad no está solo ya que recibe el apoyo de su coach. Esta figura no es más que un asesor inmobiliario que, en su día, también decidió emprender con iad y que, ahora, al haber formado su organización se encarga de acompañar y ayudar a los nuevos miembros de su equipo durante su integración a la red.

¿En qué consiste el modelo iad y cómo te posibilita abrir tu propio negocio inmobiliario?

A día de hoy, iad está presente en Francia, Italia, Portugal, España, Alemania y México. Además, en el mes de julio, sumará dos nuevos países con el desarrollo de su actividad en Reino Unido y Florida, Estados Unidos. 

La clave del éxito de esta compañía francesa es que ha puesto en marcha un sistema de emprendimiento que democratiza el Real Estate, un sector en el que suele haber una gran inversión de entrada y además ofrece la posibilidad de abrir un negocio con apoyo administrativo, acompañamiento y cursos especializados para aquellos que deseen introducirse en este sector y encontrar rápidamente clientes cerca de su zona. 

La proptech francesa propone una fórmula innovadora basada en la combinación del sector inmobiliario con las nuevas tecnologías y el potencial del marketing de red para abrir un negocio inmobiliario digital de manera fácil y económica,  

Al emprender de la mano de iad, los autónomos acceden a un paquete de herramientas y acuerdos con partners estratégicos del sector y una amplia difusión en más de 120 portales tanto nacionales como internacionales que agiliza y maximiza las posibilidades de transacción del inmueble. Además, al tratarse de un modelo 100% digital, se eliminan la mayor parte de los gastos estructurales, pudiendo ofrecer precios más competitivos a los clientes, a la vez que se adquiere de inmediato la reputación de una red que cuenta con más de 18.000 asesores repartidos por toda Europa.

No obstante, esto no es todo. La probabilidad de encontrar clientes, a pesar de estar empezando una nueva aventura profesional, se multiplica gracias al Marketing de red. El modelo iad se basa en una red dinámica y de proximidad fundamentada en la colaboración y la autonomía de cada asesor inmobiliario para desarrollar su entorno de trabajo y lograr libertad financiera.

En este sentido, cada asesor inmobiliario de la red cuenta con un microsite profesional, materiales para su comunicación y marketing, merchandising, herramientas de prospección inmobiliaria y el apoyo de cada uno de los departamentos de iad España (Administración, Legal, etc.) 

Pasos para formar parte de la red iad

El proceso de integración a la red comienza con una reunión entre el emprendedor y el agente iad para descubrir el modelo. Con sólo rellenar un sencillo formulario, el futuro asesor puede participar en una Presentación de Oportunidad online o presencial del modelo iad.  

Tras esta presentación, el emprendedor podrá unirse a la red y el agente que le ha explicado el modelo se convertirá en su coach. A partir de ahí, le guiará y acompañará en todo el proceso de integración a la red. De esta manera, y junto, a su coach, el emprendedor aprenderá la profesión de asesor inmobiliario y podrá empezar a desarrollar su actividad profesional de la mano de iad.