Se pueden canjear hasta el 20 de noviembre

Campaña de bonos de reactivación económica para impulsar el consumo en el comercio rural de Teruel

La Diputación Provincial de Teruel ha puesto en marcha una ayuda de 45.000 euros para conceder bonos de reactivación económica. Una iniciativa para impulsar el consumo en los establecimientos de comercio y hostelería de aquellas localidades con menos de 501 habitantes.

mujer-busca-golosinas-productor-local
Los comercios de Teruel que tengan menos de 501 habitantes se verán ayudados por bonos de reactivación económica.
Campaña de bonos de reactivación económica para impulsar el consumo en el comercio rural de Teruel

La Diputación Provincial de Teruel ha puesto en marcha una ayuda de 45.000 euros para conceder nuevas partidas de bonos de reactivación económica. Se trata de impulsar el consumo en los establecimientos únicos de comercio y hostelería. Está destinada a apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del medio rural en localidades menores de 501 habitantes. El cliente que adquiere el bono tiene 30 euros para comprar en estos establecimientos, pero solo paga 21 porque la Diputación financia la parte restante.

Quedan excluidos los locales de juegos y apuestas y establecimientos de venta de productos alimenticios, que dispongan de una superficie útil de exposición y venta al público superior a 300 metros cuadrados, así como los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la normativa vigente, o que operen bajo el mismo nombre comercial de dichos grupos o empresas.

Dónde y cómo solicitarlos

Todo establecimiento que cumpla los requisitos puede registrarse en el siguiente enlace: https://www.bonoscomerciorural.com/alta_comercios . Se selecciona la localidad, se identifica el establecimiento y se solicita el bono. A partir de ahí tendrá de plazo hasta el 20 de noviembre para canjearlo Para más información se puede visitar la plataforma digital, que está disponible en la página web www.bonoscomerciorural.com.

La Cámara de Comercio de Teruel también facilita más información y medios de contacto en este correo electrónico  [email protected], o  bien llamando, en horario de oficina, a la propia Cámara: 978 61 81 91 / 649 83 82 03. Para cualquier duda, consulta o incidencia se puede contactar también a través del número de teléfono 978 83 46 00 o en el correo [email protected].

Los bonos podrán ser adquiridos por cualquier persona mayor de 18 años, que realice el proceso de compra a través la, página web citada anteriormente. En la solicitud del bono debe indicarse el establecimiento concreto donde desea gastarse el bono de 30 euros. Los clientes recibirán un correo electrónico con las características del bono. Para canjear su bono tendrán que facilitar el DNI en el establecimiento de compra que hayan elegido. No existe limitación en la compra de los bonos bonificados, si bien podrán establecerse en función de la demanda y si las entidades organizadoras lo consideran

La adquisición de estos bonos está gestionada por La Cámara de Comercio de Teruel con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades menores de 500 habitantes, asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2021, el impacto económico ha sido de 437.000 euros en estos establecimientos de la provincia de Teruel.