iad, el modelo inmobiliario colaborativo que democratiza el sector Real Estate

iad España permite a los autónomos crear su propio negocio inmobiliario digital sin apenas inversión

iad ofrece la posibilidad de iniciarse en el sector inmobiliario y crear una agencia inmobiliaria digital a un coste mínimo, sin necesidad de experiencia en el sector, con una baja inversión y el respaldo de una de las mayores redes internacionales de asesores inmobiliarios de Europa.  
iad
iad España permite a los autónomos crear su propio negocio inmobiliario digital sin apenas inversión
iad España permite a los autónomos crear su propio negocio inmobiliario digital sin apenas inversión

Cada vez más autónomos apuestan por emprender en el sector inmobiliario. El Real Estate es una de las opciones preferidas para miles de profesionales que buscan un sector seguro con mucha demanda. Ahora, con el precio de los alquileres al alza y el auge para comprar viviendas en muchas ciudades españolas, el negocio inmobiliario puede ser una oportunidad para los emprendedores que buscan una fuente de ingresos estable o un dinero extra.

iad, fundada en Francia en 2008, brinda la oportunidad a los emprendedores de desarrollar sus propios negocios en el sector inmobiliario, sin límites de actuación, a costes reducidos y con todas las garantías de éxito. Esta empresa se define como la red inmobiliaria de asesores independientes que ha revolucionado el sector inmobiliario gracias a la digitalización de la agencia tradicional, iad permite a los asesores inmobiliarios de la red reducir costes y ofrecer unos honorarios más justos a sus clientes.  

Asimismo, brinda también un trato y seguimiento más cercano y profesional debido a que los agentes no operan bajo un horario comercial establecido dando apoyo a sus clientes a lo largo del proceso de compra-venta. Para conseguir esta profesionalidad y expertise, iad capacita a sus agentes mediante unos cursos propios presenciales y digitales a través de los cuales adquieren las competencias necesarias para desarrollar la profesión. Además, en iad existe la figura del coach, un asesor inmobiliario de la red que, en su día, también decidió emprender con iad y que ahora se encarga de acompañar y ayudar a los nuevos agentes en su integración a la red 

Según explica Mateo Lecocq, director general de iad España, "el sector inmobiliario tiene un atractivo especial en un mercado cada vez más globalizado y con mayor movilidad de las personas. Además, el propio acto de compra/venta de una vivienda es una decisión con un gran componente emocional, que requiere acompañamiento constante, y creo que el Grupo iad con su vocación de eliminar fronteras y de aportar al mismo tiempo proximidad, responde a esas necesidades perfectamente". 

A día de hoy, la red internacional iad está presente en Francia, Italia, Portugal, España, Alemania y México. Además, en el mes de julio, sumará dos nuevos países con el desarrollo de su actividad en Reino Unido y Florida, Estados Unidos.   

En España, el mercado en el que opera desde 2018, iad ha aumentado más de un 40% su red de asesores independientes solo en el último año y ha tenido un incremento a cierre de año fiscal 2022 del 30% en facturación.  

¿Cómo funciona iad para los autónomos que quieren crear su propio negocio inmobiliario digital? 

A día de hoy, iad cuenta con más de 18.000 asesores inmobiliarios independientes gracias a un modelo que beneficia a todos: tanto al vendedor y comprador, como al agente. El modelo ha revolucionado el Real Estate con una fórmula innovadora basada en la combinación del sector inmobiliario con las nuevas tecnologías y el potencial del marketing de red. Gracias a este modelo digital, los asesores inmobiliarios iad disfrutan de más flexibilidad en su actividad, menos gastos estructurales y mayores beneficios.  

El modelo se basa en ofrecer al autónomo un paquete de herramientas y acuerdos con partners estratégicos del sector y una amplia difusión en más de 120 portales tanto nacionales como internacionales que agiliza y maximiza las posibilidades de transacción del inmueble. Otras de las principales características del modelo son su programa de aprendizaje continuo, el plan de acompañamiento personalizado que realiza el coach y todos los servicios que se ofrecen desde la central de iad España. En este sentido, cada asesor inmobiliario de la red cuenta con un microsite profesional, materiales para su comunicación y marketing, merchandising, herramientas de prospección inmobiliaria y el apoyo de cada uno de los departamentos (Administración, Legal, etc.) 

La clave del éxito de esta proptech francesa es que ha puesto en marcha un sistema de emprendimiento que democratiza el Real Estate, un sector en el que suele haber una gran inversión de entrada y además ofrece la posibilidad de abrir un negocio con apoyo administrativo, acompañamiento y cursos especializados, para aquellos que deseen introducirse en este sector y encontrar rápidamente clientes cerca de su zona. 

Emprender y aprender una nueva profesión como asesor inmobiliario 

iad pone a disposición de los nuevos emprendedores su universidad online para que se inicien en el mundo inmobiliario, a la vez que les dota con las herramientas digitales necesarias, como por ejempo un CRM inmobiliario, herramientas de prospección, valoradores o incluso una cuenta premium de Google Workspace. 

El proceso de integración a la red comienza con una reunión entre el emprendedor y el agente iad para descubrir el modelo. Con sólo rellenar un sencillo formulario, el futuro asesor puede participar en una Presentación de Oportunidad online o presencial del modelo iad.  

Tras esta presentación, el emprendedor podrá unirse a la red y el agente que le ha explicado el modelo se convertirá en su coach. A partir de ahí, le guiará y acompañará en todo el proceso de incorporación a la red. Junto, a su coach, el emprendedor aprenderá la profesión de asesor inmobiliario y podrá empezar a desarrollar su actividad profesional dentro de la red iad.