lunes. 22.07.2019

DEL 21 AL 23 DE MAYO

Madrid acoge un congreso mundial que gira en torno a la digitalización del pequeño negocio

Madrid acoge un congreso mundial que gira en torno a la digitalización del pequeño negocio

Entre el 21 y el 23 de mayo tendrá lugar en Ifema, Madrid, el Congreso Mundial de Negocio Digital organizado por Digital Enterprise Show (DES). Un evento esencial para aquellos autónomos que quieran sumarse a la digitalización que tanto necesitan los pequeños negocios.

Madrid acoge un congreso mundial que gira en torno a la digitalización del pequeño negocio

El próximo 21 de mayo tendrá lugar en el recinto de Ifema en Madrid, el Congreso Mundial de Negocio Digital organizado por Digital Enterprise Show (DES). Un evento que durará tres días y donde los 450 mejores expertos digitales del mundo hablarán sobre las nuevas formas de hacer negocios e implementar nuevas soluciones e ideas. La exposición contará con más de 300 empresas líderes en tecnología del mundo y prevé reunir a más de 23.000 visitantes de 50 países. Las intervenciones de los ponentes servirán para analizar cómo la tecnología digital puede cambiar los negocios y cómo se puede adquirir los conocimientos, las habilidades y las soluciones cruciales para implementarla en la actividad diaria.

El congreso contará con ponencias cruciales para la adaptación del autónomo a los nuevos tiempos, como ‘RGPD un año después’, ‘Cómo las aplicaciones de mensajería cambian la comunicación con el cliente’, ‘Nunca fue tan fácil estar en la nube’, ‘¿Cómo hacer posible la digitalización de las pymes?’, ‘Evitar una violación de datos’, ‘Programas de Red.es para PYMES’, ‘PYMES: transformarse, no desaparecer’, ‘Cómo crear tu estrategia digital’ o ‘Flujos de trabajo inteligentes, mejor experiencia del cliente’, entre otras.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y La Formación para el Empleo en el Futuro del Trabajo (FUNDAE) también han convocado, en el contexto de este evento, el debate "Haciendo lo digital inclusivo: el futuro de la educación y el trabajo". Será un encuentro dinámico, en clave propositiva y que dará cuenta del estado de las propuestas y reflexiones para definir las necesidades educativas de una sociedad y mercados de trabajo en transformación, donde un nutrido grupo de expertos, profesionales y personas de referencia del sector público y privado aportarán  su visión sobre las competencias, contenidos y habilidades necesarias para avanzar hacia un futuro del trabajo inclusivo, y sobre la arquitectura educativa necesaria para ello.

Un evento para situar a España a la cabeza de la innovación

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han reiterado una vez más su apoyo a la celebración de este encuentro en la ciudad, buscando hacer de la Región una de las capitales digitales del mundo. "Desde las instituciones no podemos hacer otra cosa que no sea apoyar eventos como DES. Estamos trabajando para poner a Madrid en el centro del mundo en cuanto a transformación digital se refiere. Eventos como este son el caldo de cultivo para generar ecosistemas que atraigan a las grandes empresas a Madrid, para que actúen como fuerza motriz para promover la transformación digital de las pymes", señala Javier Ruiz, viceministro de Economía y Finanzas de la Comunidad de Madrid.

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo de colaboración mediante el cual IFEMA se une al DES. Sin duda, es un signo del buen trabajo realizado hasta ahora. Se trata de un evento necesario para colocar a Madrid y España en la agenda de los principales congresos internacionales en términos de innovación y digitalización", comentó Albert Planas, CEO de NEBEXT - empresa organizadora de DES -.

Por su parte, Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, sostiene su firme compromiso con el evento. “Creemos que la fórmula de DES muestra una nueva forma de organizar eventos. Aquí prevalece el contenido sobre la exposición, y este es el tipo de ferias que queremos para Madrid y para España " y subraya que" la digitalización debe ser un atributo de la identidad de nuestras empresas y también de nuestra ciudad y nuestra región".

Madrid acoge un congreso mundial que gira en torno a la digitalización del pequeño negocio