SE ESPERA QUE LA INSCRIPCIÓN ESTÉ DISPONIBLE EN SEPTIEMBRE

Melilla anuncia nuevas ayudas para autónomos que no accedieron a anteriores subvenciones al empleo

Melilla ha anunciado que pondrá en marcha una nueva línea de ayudas directas par aquellos autónomos que no solicitaron las anteriores subvenciones para el mantenimiento y la creación de empleo. Estos son los requisitos para solicitarlas.

hombre-delantal-telefono-cafeteria (1)
Ayudas para autónomos y negocios de Melilla.
Melilla anuncia nuevas ayudas para autónomos que no accedieron a anteriores subvenciones al empleo

La Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Proyecto Melilla, S.A.) publicará próximamente la convocatoria de las ayudas del plan estratégico de subvenciones Línea 8 Complementaria, que vienen a reforzar las anteriores subvenciones que iban dirigidas al mantenimiento y creación de empleo en la ciudad autónoma.

Ahora, los autónomos y pequeños negocios que no solicitaron en su momento esta ayuda o que quedaron excluidos por no cumplir los requisitos ya podrían acceder a esta nueva línea.

Estas  ayudas están dirigidas a: los 140 solicitantes de la anterior convocatoria de subvenciones, Línea 8, que cumplían los requisitos, pero se quedaron sin crédito; a aquellos solicitantes que quedaron excluidos; y los autónomos y negocios que no optaron a esas primeras ayudas por diversos motivos.

Los negocios que no obtuvieron la ayuda han recibido una comunicación para que puedan solicitarla de nuevo

Esta nueva línea de ayuda contará con un total de 8 millones de euros: 6,2 millones del remanente líquido de la tesorería de la Ciudad Autónoma de Melilla y 1,8 millones de euros de los fondos propios de Promoción Económica de Melilla (PROMESA).

Las 140 empresas que ya solicitaron las ayudas en la primera edición de Línea 8, y quedaron como adjudicatarias sin crédito, sólo deberán presentar la solicitud para optar a estas nuevas ayudas sin necesidad de adjuntar la documentación requerida, que ya obra en poder de Proyecto Melilla.

En principio, los negocios y autónomos que aún no han recibido esta ayuda es porque no se encuentran al corriente en los pagos con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o la Ciudad Autónoma o, en algunos casos, no están dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), requisitos indispensables para que la sociedad pública pueda ejecutar el pago. Todos ellos han recibido una notificación para que se pongan al corriente de pagos y altas y así poderles abonar la ayuda correspondiente.

Proyecto Melilla tiene como principal objetivo la promoción del desarrollo socioeconómico de la ciudad mediante el apoyo a la inversión, la creación de empleo y la formación, tanto de autónomos y negocios, como de trabajadores. Lleva abonados ya más de 12,5 millones de euros al proyecto Línea 8, de los que se han beneficiado 1.350 autónomos y negocios melillenses desde el pasado 17 de julio. En menos de un mes se ha repartido el 93% del importe total. En total, va a repartir con la Línea 8 más de 13.530.000 euros entre 1.471 autónomos y negocios de la Ciudad Autónoma de Melilla.