Gestionar reservas, integrar fotografías…

Un programa gratis para que los restaurantes puedan elaborar las cartas o gestionar la reservas

Se trata de un programa informático para negocios de restauración que ofrece la posibilidad de crear cartas, menús, gestionar reservas, insertar fotografías de los platos y hacer el trabajo de posicionamiento de la web. Se puede probar de manera gratuita en su página web.

Happy couple sitting in cafe and looking at menu
La carta de un restaurante proyecta su imagen y es la seña de identidad.
Un programa gratis para que los restaurantes puedan elaborar las cartas o gestionar la reservas

MenuMaker es una página web que ofrece una aplicación informática para todo negocio de restauración con el que se pueden crear menús y cartas para mostrar toda la oferta de platos, gestionar reservas a la hora de reservar por parte de los clientes y hacer trabajo de posicionamiento web. Se pueden imprimir las cartas en formato PDF o facilitarlas a los clientes en sus teléfonos móviles mediante códigos QR, ya que es posible publicar online. Los menús se pueden leer en varios idiomas.

El programa incluye la posibilidad de insertar fotografías, colores y tipos de letras. Cuenta con una gran variedad de plantillas, que simplifican el trabajo de diseño y que resultan atractivas. Estas plantillas sirven para menús y para cartas. Aquellos restaurantes que quieren incluir indicaciones sobre alérgenos, tienen distintas alternativas de diseños para esta información.

Hay que tener en cuenta que, para un restaurante, el diseño de la carta tiene un peso importante a la hora de proyectar la imagen del negocio, su identidad y su propuesta gastronómica. La carta es algo decisivo a la hora de conservar clientes habituales y atraer a nuevos comensales.

Los menús pueden tener presencia en Google Maps, en la ficha de Google y en las redes sociales

La mayoría de los consumidores busca en internet las cartas de los restaurantes antes de decidir a dónde ir. Con todo lo anteriormente referido, el restaurante podrá mejora la visibilidad y el posicionamiento en los buscadores y lograr una mejor imagen. Además, los menús se pueden publicar en plataformas como Google Maps, en la ficha de Google o en la redes sociales .

Desde la página web se puede hacer una prueba gratuita para conocer todo el funcionamiento y los servicios que ofrece: https://www.menumaker.es/. Y facilitan un número de teléfono y un correo electrónico (620 92 37 52, de 09:00 a 18:00 horas/[email protected]) porque también ayudan en el proceso.