Hay que tener en cuenta el ajuste, la movilidad, la ergonomía...

Elegir la silla de oficina adecuada puede ser clave para los emprendedores y sus asalariados

El mobiliario es uno de los aspectos a los que no se suele prestar demasiada atención en un negocio, pero que son importantes para garantizar la comodidad tanto del emprendedor como de sus trabajadores. A continuación, se dan algunas claves para elegir la silla de oficina adecuada.
silla-oficina
Elegir la silla de oficina adecuada puede ser clave para los emprendedores y sus asalariados
Elegir la silla de oficina adecuada puede ser clave para los emprendedores y sus asalariados

La oficina es uno de los entornos más importantes para los autónomos y sus trabajadores. Uno de los aspectos que suelen pasar por alto muchos emprendedores a la hora de elegir su entorno de trabajo es la comodidad del mobiliario. 

Las horas de los empleados y los autónomos o emprendedores desarrollando su propio proyecto empresarial obligan a elegir una silla con la comodidad y la utilidad necesarias para que la espalda, las articulaciones o la circulación sanguínea no se afecten negativamente y permita, además, el buen desarrollo de las actividades habituales. 

Aunque pueda parecer una decisión baladí, la comodidad es uno de los factores más importantes para el correcto desarrollo de un proyecto. Por ello, es importante invertir siempre en profesionales que conozcan todos los aspectos del mobiliario, como su ergonomía, su ajuste o el material.  En este sentido, empresas como Silla de Oficina 365 son una de las opciones más recomendables para localizar la silla ideal para cada persona. Entre otras cosas porque son una marca líder en Europa en sillas y sillones de oficina.

Cabe resaltar que, a diferencia de la mayoría de webs que son simples plataformas de distribución, en este tipo de empresas, como SillaOficina365 disponen de almacenes y producción propia, con más de 100.000 referencias en stock con capacidad de ofrecer precios altamente competitivos y el servicio de entrega más rápido y fiable del mercado.

Claves a tener en cuenta para elegir una silla adecuada para la oficina

Gracias a la información aportada por estos expertos, este diario ha recopilado algunas de las cualidades que deben tener en cuenta los emprendedores al elegir una silla de oficina adecuada.

  • La ergonomía

Sin lugar a dudas, el aspecto más importante al que se debe prestar atención es que la silla sea lo suficientemente cómoda y aporte características beneficiosas para la salud, fundamental para aquellos que permanecen largas horas sentados frente al monitor.

Para que una silla sea considerada ergonómica, deberá tener, como mínimo, un soporte lumbar ajustable que consiga mantener la curvatura natural de la parte baja de la espalda.

Así mismo, el respaldo deberá ser los suficientemente alto para que se adapte a diferentes alturas y a las posiciones que adopta el trabajador durante la jornada laboral.

Por último, es fundamental la calidad del sillón, que sea profundo para soportar adecuadamente el peso y la posición de los muslos. Además, la silla en su diseño deberá dejar espacio suficiente detrás de las rodillas.

  • El ajuste

Una de las partes fundamentales para que una silla se pueda considerar 'ergonómica' es que facilite el ajuste tanto en la altura del asiento como en los apoyabrazos o en la inclinación del respaldo, permitiendo el bloqueo para asegurar el ángulo deseado.

  • La movilidad

Además, las sillas y sillones de oficina deberían proporcionar elementos que faciliten el movimiento para ajustar mejor las distancias con la mesa o facilitar las tareas de oficina cuando estas requieran diferentes acciones.

Por este motivo, deberán poseer ruedas adaptadas al suelo del inmueble y permitir el giro 360º para agilizar los movimientos sin esfuerzo.

  • El material

Otro factor de importancia es el material con el que se hayan fabricado las sillas. Entre otras características fundamentales, es importante que sean transpirables, que eviten la concentración de calor y de humedad, y que haya un buen acolchado para ofrecer comodidad, aunque sin excederse.

Por otro lado, la silla tiene que estar fabricada con materiales duraderos, como el acero o el aluminio en las partes del esqueleto de la silla. Otras valoraciones a considerar antes de decidirse por la silla de oficina perfecta serán las dimensiones de la misma, de acuerdo al espacio que se posea en el área de trabajo, así como el estilo, la estética o los colores. Todos ellos son elementos que tendrán que ver más con el gusto personal pero que serán igualmente importantes a nivel psicológico.