Itinerarios formativos en marketing o gestión empresarial, entre otras áreas

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a los autónomos de la ciudad 40 nuevos cursos gratuitos de formación

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla Emprendedora, ha lanzado 40 nuevos cursos y sesiones de formación para autónomos y negocios de la ciudad, independientemente de la fase en la que se encuentre cada proyecto.

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a los autónomos de la ciudad 40 nuevos cursos gratuitos.
El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a los autónomos de la ciudad 40 nuevos cursos gratuitos.
El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a los autónomos de la ciudad 40 nuevos cursos gratuitos de formación

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área Sevilla Emprendedora, ha publicado en su página web toda la oferta de cursos formativos gratuitos y tutorizados que se imparten hasta el mes de marzo para negocios y autónomos.

En concreto, se trata de un catálogo de 40 opciones de sesiones y talleres que también pueden realizarse durante el resto del año. Según explicaron desde el consistorio, dependiendo del curso o sesión, éstas se impartirán en formato presencial, telemático o híbrido.

“Todos están concebidos para que pueda participar todo tipo de personas sea cual sea su situación personal o sus otras obligaciones. Intentando que los horarios sean compatibles con las responsabilidades familiares o con otros trabajos o estudios”, afirmaron.

Además, en la nueva sede de Sevilla Emprendedora ya se encuentra trabajando “un equipo de profesionales, que atiende y recibe las dudas, identifica las necesidades, canaliza los esfuerzos, asesora y acompaña a las personas que se deciden a emprender o a impulsar su negocio a través de las diferentes fases del proceso”, explicaron.

Estos son algunos de los cursos gratuitos para autónomos y negocios de Sevilla

Entre las 40 sesiones y talleres de formación para negocios y autónomos que ofrece Sevilla Emprendedora, una iniciativa del consistorio de la ciudad andaluza, destacan aquellos relacionados con cinco áreas temáticas. Estos son algunos ejemplos, según recogieron desde el ente público:

  • Habilidades y competencias: Gestión del tiempo. Técnicas de comunicación. Motivación y coaching personal, etc.
  • Marketing: Elaboración del plan de marketing. Técnicas de venta. Comercio online, etc.
  • Gestión empresarial: Gestión de recursos humanos. Diseña y comunica tu propia campaña de crowdfunding. Cómo aplicar innovación en modelos de negocio, etc.
  • Acciones formativas en sectores estratégicos: Utilización de las nuevas tecnologías de comunicación para incrementar las ventas. Venta online para comerciantes. Marketing en el punto de venta, etc.
  • Digitalización, Herramientas y estrategias: Marketing digital, estrategia en redes sociales. Cómo usar y gestionar una web y un blog. Publicidad en Google y redes sociales. Talleres de formación en Excel, tanto de iniciación, como de nivel medio y de nivel avanzado, etc

Así, desde Sevilla Emprendedora explicaron que, dependiendo de la fase en la que se encuentre el negocio del autónomo que quiera acceder a uno de sus cursos gratuitos, éste podrá acceder a diferentes módulos. En el caso de la fase de orientación asesoramiento son los siguientes:

  • 'Claves para emprender'. Sesión de dos horas de duración dirigida a personas con inquietudes emprendedoras. El objetivo es realizar un primer acercamiento a las implicaciones que tiene el acto de emprender, informando de los servicios de apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Taller de generación de ideas de negocio. De 12 horas de duración, a desarrollar en tres sesiones, dirigido a personas emprendedoras sin una idea de negocio concreta o poco definida. Tiene como objetivo detectar las diferentes fuentes generadoras de ideas empresariales y ofrecer herramientas para ayudar a evaluarlas.
  • 'Crea tu empresa, aspectos básicos'. Sesión de 9 horas de duración a desarrollar en dos jornadas, dirigida a personas con una idea empresarial poco madura. La finalidad es ofrecer a los autónomos los conocimientos y herramientas básicas para analizar la viabilidad de sus ideas de negocio, así como para abordar su estudio de mercado.
  • Taller de diseño de modelos de negocio. De 15 horas de duración, a desarrollar en tres sesiones, dirigido a personas con una idea de negocio definida pero poco madura. “Estos talleres tienen como finalidad capacitar a los asistentes en el uso de una serie de herramientas que les permitan diseñar y evaluar sus modelos de negocio, incrementando sus posibilidades de éxito, minimizando los riesgos e incrementando el valor diferencial de los proyectos abordados”, concluyeron desde el consistorio.