Pueden hacerlo hasta el 30 de noviembre

Los autónomos de Castilla La Mancha podrán solicitar ayudas de hasta 7.000 euros para contratar empleados

Los trabajadores por cuenta propia de Castilla La Mancha ya pueden solicitar ayudas de hasta 7.000 euros para formalizar contratos indefinidos en sus negocios.

Ayudas a la contratación en Castilla La Mancha.
Ayudas a la contratación en Castilla La Mancha.
Los autónomos de Castilla La Mancha podrán solicitar ayudas de hasta 7.000 euros para contratar empleados

Los autónomos de Castilla La Macha, ya sean personas físicas o jurídicas, pueden solicitar ayudas de hasta 7.000 euros para la contratación indefinida de empleados. Esta subvención cuenta con cinco líneas distintas para formalizar distintos tipos de contratos. La cuantía subvencionable estará comprendida entre los 4.000 y 6.000 euros y se incrementará en 1.000 euros más en el caso de que los trabajadores por cuenta propia contraten colectivos específicos en su negocios. Los autónomos que lo deseen podrán solicitarla hasta el próximo 30 de noviembre.

Estas ayudas, tal y como recoge el Diario Oficial de Castilla La Macha, va dirigida a empresas; autónomos; las sociedades laborales o cooperativas; las comunidades de bienes; las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro. Emprendedores que optarán a estos incentivos a la contratación siempre y cuando “realicen contrataciones por tiempo indefinido y conversiones de contratos indefinidos de jornada parcial a jornada completa”.  La convocatoria cuenta con un crédito total

Los autónomos manchegos contarán con cinco líneas subvencionables tanto para mejorar los contratos de sus empleados como para formalizar otros nuevos: ayudas para la contratación indefinida; ayudas para contratación indefinida fija discontinua; ayudas del programa “cheque transición; ayudas para la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en contratos indefinidos a jornada completa; y ayudas para la conversión en contratos indefinidos de contratos temporales celebrados antes del 31 de diciembre de 2021, para la convocatoria de 2022.

Éstas son las cinco líneas de ayudas que los autónomos manchegos pueden solicitar para contratar empleados

La cuantía de estas ayudas oscilará entre los 4.000 y 6.000 euros y se incrementará en 1.000 euros más cuando los autónomos contraten a mujeres víctimas de violencia de género; a mujeres en puestos directivos o en sectores tecnológicos; cuando se traten de proyectos de economía verde y digitalización; así como la contratación de jóvenes en puestos en vías de desaparición.

Línea 1: Ayudas para incentivar la contratación indefinida:

La cuantía de la ayuda será de 6.000 euros por cada contrato realizado o de 4.000 euros si la persona contratada no es: demandante de empleo en Castilla La Mancha; desempleados de larga duración; personas mayores de 50 años; mujeres; personas menores de 30 años; y  personas en riesgo de exclusión social.

Línea 2: Ayudas para incentivar la contratación fija-discontinua:

Se darán hasta 6.000 euros por cada contrato realizado de forma proporcional al periodo estimado del contrato.

Línea 3: Ayuda programa” Cheque Transición”:

La cuantía de la subvención por cada contrato realizado será de 6.000 euros. Se incrementará hasta los 7.000 euros si el autónomo contrate a alguno de los colectivos mencionados anteriormente.

Línea 4: Ayudas para la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en contratos indefinidos a jornada completa:

La cuantía de la ayuda por cada conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en contratos indefinidos a jornada completa será de 3.000 euros, siempre que la jornada inicial sea menor o igual al 50 por ciento de la jornada completa equivalente a la de un/a trabajador/a comparable en cómputo anual de la entidad contratante o, en su defecto, la jornada máxima legal. En el caso de que la jornada inicial sea superior al 50 por ciento, el importe se reducirá proporcionalmente en función de las horas adicionales que resten para alcanzar la jornada completa.

Línea 5: Ayudas para conversión en contratos indefinidos de contratos temporales: 

La cuantía de la subvención por cada contrato transformado será de 6.000 euros.

¿Cómo y dónde pueden solicitar los autónomos manchegos estas ayudas?

Las solicitudes de los autónomos se dirigirán a la persona titular de la dirección general competente en materia de empleo y se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de noviembre.

Estos son los requisitos que deberán cumplir los autónomos para solicitar las ayudas

El Gobierno Regional de Castilla La Macha advirtió a los autónomos que, si desean acceder a estas ayudas para fomentar la contratación en sus negocios, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el contrato de trabajo subvencionado, fruto de la contratación o la modificación de jornada, se genere en el territorio de Castilla-La Mancha.
  • Mantener el contrato de trabajo subvencionado, por un período mínimo de treinta y seis meses, contados desde el día de alta del contrato indefinido, o de la modificación de la jornada

Los autónomos de Castilla La Mancha podrán solicitar ayudas de hasta 7.000 euros para contratar empleados
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad