Apariencia, ergonomía y practicidad en una oficina

Es posible elegir sillas para un negocio sin perder espacio

Pocos negocios, salvo la hostelería, se plantean usar sillas apilables y, sin embargo, permiten ganar espacio sin renunciar a la imagen y comodidad para los clientes o empleados.
sillas-apilables
Es posible elegir sillas para un negocio sin perder espacio
Es posible elegir sillas para un negocio sin perder espacio

Las sillas apilables pueden ser una opción para autónomos y pymes que buscan mobiliario cómodo y con una buena apariencia para su oficina sin perder espacio. Se trata de una alternativa para recibir visitas de clientes o hacer reuniones, especialmente en pequeños locales que no tienen capacidad suficiente para almacenar muchas sillas.

En cualquier negocio, ya sea grande o pequeño, las sillas son un elemento indispensable. Son necesarias para que los empleados puedan trabajar cómodamente y para poder recibir a los clientes durante sus visitas. Aunque siempre están presentes, muchas veces se pasan por alto.

Las sillas apilables: una opción para que los negocios ganen espacio sin perder comodidad

Hay muchas opciones para los negocios que buscan asientos para sus establecimientos o su oficina, y una son las sillas apilables. Cuentan con una serie de características fundamentales que las hacen prácticas para cualquier empresa. Algunos de los motivos son:

  • Apariencia: Las sillas apilables pueden ser elegantes, clásicas, modernas o minimalistas. Hay opciones de sobra para encontrar aquellas que encajen perfectamente con la estética de los espacios que se quieran construir en el negocio. Tanto si se quiere causar buena impresión, como si se busca que cada rincón del negocio muestre la filosofía de la empresa.
  • Ergonomía: La ergonomía es fundamental, ya que las sillas van a ser utilizadas principalmente por trabajadores o por clientes, y deben asegurar su bienestar en todo momento. Eso es algo que no falla en la mayoría de sillas plegables que se pueden encontrar en la actualidad.
  • Espacio: Por supuesto, el aprovechamiento del espacio es la baza estrella de este tipo de mobiliario. Cuando dejan de utilizarse, se pueden apilar estas sillas para que ocupen mucho menos espacio e incluso sea más fácil almacenarlas. Será como si no estuvieran
  • Imagen: Aunque no lo parezca, el mobiliario dice mucho sobre un negocio, sobre todo cuando se reciben visitas de clientes importantes. Unas buenas sillas apilables dan buena imagen, demuestran que se apuesta por la innovación, por la comodidad y el bienestar y también por la optimización de los espacios. Y eso siempre inspira confianza.

Cómo escoger sillas apilables adecuadas

Hay muchos factores a tener en cuenta que dependen del negocio, como el tamaño de las oficinas y los espacios en estas, el tipo de trabajadores que hay en ellas o incluso el fin para el que se van a usar (clientes o trabajadores). No obstante, estos son los tres puntos clave a analizar:
  • Materiales
Las sillas son elementos que van a usar muchas personas y durante muchas horas. Por lo tanto, deben estar hechas de materiales duraderos que puedan soportar el uso diario. Los materiales más comunes para las sillas apilables son el plástico, el metal y la madera. Lo más recomendable es el metal, por su robustez, durabilidad y seguridad.
  • Ergonomía
Una buena postura para espalda y hombros, posibilidad de reposar los brazos y, sobre todo, dar comodidad. La ergonomía es un aspecto clave a la hora de escoger una silla de cualquier tipo, sea apilable o no. Lo mejor para acertar en este sentido es poder probarla para poner a prueba su ergonomía, o tomar nota de comentarios de anteriores compradores para decidirse. Los reposabrazos, la altura del asiento y del respaldo son factores clave en este sentido.
  • Estética

Las sillas deben tener un estilo que se adapte a la decoración del negocio. Hay una amplia variedad de estilos de sillas apilables disponibles, desde clásicos hasta modernos. Solo hay que dar con aquella que refleje exactamente lo que el autónomo quiere transmitir con los espacios de su negocio. 

El ejemplo de Kalamazooo, sillas apilables adaptadas a cada negocio

Los autónomos que estén valorando renovar el mobiliario de su empresa tienen disponible distintas alternativas. Una de las opciones más recomendables para comprar sillas apilables es Kalamazoo.

Esta compañía lleva 50 años siendo líder en el mercado español de productos de oficina, embalaje o mobiliario, entre otros. Su propuesta destaca no sólo por la gran variedad de sillas que se pueden encontrar, sino también por las facilidades que brindan: se pueden hacer pedidos a través de internet y, además, disfrutar de precios ajustados y promociones.

Kalamazoo es una empresa enfocada a otros negocios, por eso ofrece grandes descuentos en compras al por mayor e incluso regalos a los clientes que llevan tiempo con ellos.