Las cuatro novedades del chat gratis de Inteligencia Artificial que pueden servir a los autónomos para impulsar su negocio
La llegada del ChatGPT4 se suma a la larga lista de chatbots desarrollados en los últimos años, pero esta vez llega con novedades significativas que pueden resultar de utilidad para que los autónomos impulsen su negocio.
Según explican desde la consultoría groWZ Consultants, las últimas novedades de esta tecnología permiten mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia de los procesos de venta, ofreciendo una mayor precisión y coherencia en las respuestas, un mejor entendimiento de las preguntas, mejor eficiencia del procesamiento y la posibilidad de procesar imágenes y objetos concretos.
Esto podría servir a los autónomos, por ejemplo, para resolver dudas a sus clientes de manera automatizada en su e-commerce o para implementar búsquedas de prendas u objetos concretos de la web a través de imágenes. Pero también para que el equipo y el propio empresario tomen decisiones estratégicas en base a los datos que les aporta la herramienta. Para Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants, la cuarta versión de ChatGPT va un paso más allá. “La inteligencia artificial se presenta como una herramienta clave para mejorar la experiencia del cliente y, por ende, aumentar las ventas".
¿Qué utilidades pueden encontrar los autónomos en Chat GPT 4?
Según explican desde la consultoría, ChatGPT 4 también puede utilizarse para la automatización de procesos de venta y la generación de informes de análisis de ventas en tiempo real. “Esto permite a las empresas obtener una visión completa de su rendimiento en ventas”, aseguró Ramo. “Lo que les permitirá tomar decisiones más informadas y efectivas para mejorar su estrategia final”, añadió
Para los expertos, la incorporación de ChatGPT 4 en los procesos de venta puede ser una excelente manera para las empresas de mejorar su rendimiento en ventas, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia de sus procesos de venta. “La nueva versión ofrece 4 herramientas clave que nos ayudarán a marcar la diferencia en los procesos de venta, teniendo en cuenta las expectativas de los usuarios”, explicaron desde Growz Consultants.
Por un lado, ofrece unas respuestas más coherentes y exactas, algo fundamental en la venta híbrida, donde los clientes pueden plantear preguntas muy diversas y en contextos distintos. Por otra parte, ChatGPT4 ha mejorado su capacidad para responder preguntas más complejas y entender mejor el contexto en el que se formulan estas preguntas.
“La herramienta ahora puede procesar y generar textos a una velocidad mucho más rápida, por eso se vuelve más útil en un chat en tiempo real con clientes, por ejemplo”, aseguró Sergi Ramo. “Con esto se mejora la experiencia del cliente y aumenta la eficiencia del proceso de venta”, añadió..
En última instancia, se pueden identificar imágenes y comprender lo que incluyen. “Esto puede ser de gran utilidad en procesos de venta que implican la visualización de productos, como la venta de ropa o muebles, mejorando la experiencia del cliente y agilizando los procesos”, concluyó el experto