viernes. 19.07.2019

SIETE IDEAS ORIGINALES HECHAS POR PEQUEÑOS NEGOCIOS

Autónomos y Emprendedores te propone regalos para las madres

Imagen del taller floral de Savia Bruta
Imagen del taller floral de Savia Bruta

Hay pequeños negocios que proponen ideas originales para regalar a las madres. Autónomos y Emprendedores las ha recogido con el objetivo de facilitar la tarea de recordarlas, un día más, lo especiales que son.

Autónomos y Emprendedores te propone regalos para las madres

Aunque todos los días del año debería ser el día de la madre, en el calendario solo hay uno: el primer domingo de mayo. Al acercarse la fecha, año tras año nos encontramos con la temida pregunta de qué regalar. Por ello, recopilamos las mejores opciones para tener un detalle especial gracias a los innovadores proyectos de estos emprendedores.

  • Ramo de flores y curso de diseño floral

“Nuestro objetivo siempre ha sido el diseño artesanal que transmita nuestra pasión por lo natural”. Así, Lindsay y Alex, titulados en artes plásticas y diseño floral, comenzaron su proyecto Savia Bruta hace cinco años con su taller-floristería en el centro Madrid. Su trabajo se basa en la distinción floral, desde la venta de flores a toda España, hasta la decoración floral de bodas y eventos. Pero, van más allá con la creación de la primera Escuela de diseño floral en Madrid, donde imparten cursos y talleres no sólo para profesionales, sino también para apasionados de la decoración floral con los que titularse en la Carrera de Diseño Floral y poder dedicarse a ello. Además, acaban de lanzar el curso en versión online (www.saviabruta.com), el cual se puede adquirir por temas o bloques, en función del interés. Gracias a todo ello, Savia Bruta reinventa el concepto de floristería convencional y la convierte en naturaleza hecha diseño.

floristería-madrid Savia Bruta

  • Camiseta solidaria

Creada en 2016 por Inés Echevarría, Uttopy es una marca de moda y diseño cuyas colecciones son causas sociales, ya que en cada una colabora con un diseñador y una ONG, con el objetivo de concienciar sobre una causa social y donar a la entidad colaboradora una parte de lo recaudado. Además, las prendas se producen de manera sostenible y ética respetando el planeta y las personas.

Con motivo del día de la madre, la emprendedora colabora con la campaña Girls Get Equal de la ONG Plan Internacional, para sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de género para todas las niñas y las mujeres del mundo. Mediante esta iniciativa solidaria, Uttopy dona 4 € de la venta de cada camiseta de la colección 'Girls Matter' a la organización benéfica Plan International. El diseño recae sobre la ilustradora Clara Planas. Se pueden comprar a través de la plataforma www.uttopy.com.

uttopy

  • Sesión fotográfica

Elena Buenavista, fotógrafa y fundadora de Buenavista &Co (www.buenavistaandco.com), está especializada en fotoperiodismo de bodas pero también hace sesión de familia, embarazo, con bebes… Su equipo y ella trasladan su pasión a la fotografía: “Así conseguimos un reportaje vivo y espontáneo, lleno de sentimientos, lágrimas, risas, abrazos… Unas fotografías que sean atemporales, que pase el tiempo y os sigáis reconociendo en esas fotos…”, cuenta la fundadora. Buenavista &Co tiene su estudio en Madrid, pero se desplaza a cualquier punto de España e incluso al extranjero para hacer fotos, tanto de estudio como de exterior.

Se puede contactar con ella en el +34 626 453 672  o a través del correo electrónico [email protected]

wedding-photographer-toledo-cigarral-mercedes-098

  • Detalles especiales y personalizables

En plenas fiestas del popular Bando de la Huerta de Murcia, dos amigas de la infancia, Beatriz y Carolina, paseaban frenéticamente por la ciudad buscando un souvenir original en forma de camiseta para regalar en esa celebración. Al no encontrarlo decidieron confeccionar unas camisetas con la frase “soy la alegría de la huerta” para regalar a sus amigos. Ese paseo fue el origen de lo que, cinco años después, es Mimuka. Así Bea y Carol descubrieron que ofrecer un souvenir diferente podría ser una manera de ganarse la vida. Desde Murcia y con muchísimo amor, estas dos amigas se encargan de todo el proceso: diseño, fabricación y distribución, con la posibilidad de comprar en su tienda online.

Mimuka destaca tanto por su diseño naïf, como por su sentido del humor. Y encima, se pueden personalizar al 100%. Con motivo del día de la madre lanzan colección detalles, como tazas o espejos, dividida en dos líneas: “La mejor mamá la mía” y “Por ser única y estar siempre a mi lado”. Toda la colección en www.mumuka.com.

Mimuka

  • Zapatos de pura tendencia

Alma en Pena (www.almaenpena.es) empezó como un proyecto pequeño, para acompañar a la mujer actual que busca comodidad en su día a día sin renunciar al estilo. Una temporada más, la pedrería juega un papel muy importante en sus diseños, así como la confección, tremendamente respetuosa con el medio ambiente, utilizando materiales de alta calidad. El resultado, un calzado muy femenino y de tendencia que no renuncia a la comodidad, con piezas únicas y especiales que cuentan una historia.

También cabe mencionar que firma se ha inspirado para realizar alguno de sus diseños en las Nancys Rubias: un grupo español de música Pop, glam y electrónica. Para ello, Alma en Pena presentó a las Nancys Rubias en concierto en El Cielo de Barceló. Desde el grupo afirman estar encantados con la propuesta de Alma en Pena de poder arrancar la gira por España con un pequeño concierto entre amigos, ya que para ellos la moda y la imagen son importantes.

5c9b94cc9b3c6 (1)

  • Chaquetas diseñadas por una misma

The Rootz es una firma de chaquetas personalizables formada por tres emprendedoras unidas por su pasión por las cazadoras de cuero. Se trata de una marca destinada a revolucionar la forma de vestir porque implica a la clienta en el diseño de su propia cazadora. El nombre hace referencia a las raíces como inspiración y a los distintos rasgos que las unió desde el principio para lanzarse a crear la marca: “The Rootz tiene mucho significado para nosotras, porque de algún modo sentimos que nos une una misma raíz, que es lo que llevó a conocernos”, declaran Silvia, Carla y Alicia, fundadoras de la marca. Para un regalo original y exclusivo cuentan con las “gisft box”, una caja para elegir y diseñar una cazadora al gusto de cada una. Todas las posibilidades de tejidos, modelos, tallas… en su página web www.therootzlab.com.

therootz-deep-in-yourself

  • Calzado deportivo

En 1972, nació la firma de calzado deportivo J'hayber (www.jhayber.com), fruto de la pasión por el deporte de sus fundadores. La marca cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo del calzado deportivo y ha realizado colaboraciones con profesionales. J'hayber ofrece un amplio abanico de modelos para sorprender a todo tipo de madres: modelos retro, estética casual, una amplia gama de flip flops, sneakers de pura tendencia, diseños casual y un largo etcétera. También cabe mencionar que cuentan una pequeña línea de ropa y complementos. ¡Todo el catálogo en su página de venta online!

Web-1440x6402

Autónomos y Emprendedores te propone regalos para las madres