lunes. 30.11.2020

NUEVA RECETA DE SOS PARA POSTRES

Descubre cómo elaborar el clásico arroz con leche sin invertir mucho tiempo

La marca de arroces SOS ofrece una receta rápida y muy sencilla para hacer el clásico arroz con leche que nos devuelve a la infancia. Así puedes elaborarla en poco tiempo cuando vuelvas del trabajo

 

 

Descubre cómo elaborar el clásico arroz con leche sin invertir mucho tiempo

Ser autónomo tiene muchas ventajas: independencia, libertad de horarios y económica, desarrollo personal y profesional. Sin embargo, el tiempo libre no suele ser una de ellas. La mayoría de trabajadores por cuenta propia -y también asalariados- tienen menos tiempo del que les gustaría y acaban dejando a un lado algunos hobbies tan importantes como la cocina, uno de esos placeres que unen y ayudan a desconectar.

A veces, merece la pena apagar el teléfono móvil; olvidarse durante unas horas de clientes y proveedores;  poner nuestra canción favorita y encender los fogones con la familia al completo. Todavía más si lo que se cocina es un clásico que no pasa de moda como el arroz con leche. Un postre que nos devuelve a la infancia y que nos reconcilia con el pasado: con nuestros abuelos y con todos esos momentos felices que, casi siempre, se aderezaban con un plato dulce y de cuchara.

Volver a probar esos clásicos no es difícil si se cuenta con la receta adecuada y con los mejores productos. Ahora, SOS, la marca líder de arroz en España, ofrece también un arroz especial para postres. Y, de paso, también nos ofrece una receta rápida y muy sencilla para hacer con niños y mayores. Eso sí antes de empezar, tres claves: móvil apagado, manos limpias y delantal puesto. Allá vamos.  

Ficticio SOS Especial Postres

Ingredientes para cuatro o cinco raciones

  • 150 gr de arroz SOS Especial Postres
  • 1,5 l de leche entera fresca
  • 2 vainas de vainilla de Madagascar
  • 1 limón (la corteza)
  • Media naranja (la corteza)
  • 150 gr de azúcar
  • 1 rama de canela y 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 anís estrellado

Foto ingredientes arroz con leche_SOS (1)

¿Cómo se elabora?

Seguro que a los más pequeños les gustan las vainas de vainilla. Córtalas a la mitad y déjales que retiren su interior. Les va a encantar porque es la parte que más sabor y aroma tiene, y que se lo dará a nuestro arroz con leche.

Luego, pon una cazuela en el fuego e incorpora la leche fresca, el arroz, la canela, la corteza de limón y naranja (sin la parte blanca para que no amargue), la vainilla y un poquito de anís estrellado.

Cocínalo a fuego medio suave, sin parar de remover, para que no se pegue, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que el grano de arroz tenga la textura deseada.

Cuando el arroz con leche tenga la textura melosa que tanto te gusta, añade el azúcar y deja cocinar otros cinco minutos más sin dejar de remover.

Retira de la cazuela la vaina de vainilla, la rama de canela, el anís y las cáscaras de limón y naranja.

¡Et voilá! Nuestro arroz con leche ya está listo. Ahora sólo queda repartirlo en tarros o boles soperos y que los más pequeños entren en acción con el acabado de la receta: la decoración. Ayúdales a espolvorear la canela en polvo en cada tarrito o bol y que pongan la guinda del pastel incorporando algo de anís estrellado. 

Y, recuerda lo más importante de la receta: no enciendas el teléfono hasta que todos los boles estén terminados. Buen provecho. 

Descubre cómo elaborar el clásico arroz con leche sin invertir mucho tiempo