Martes. 19.06.2018

El Festival de Cap Roig reúne a artistas de la escena mundial

Imagen de la presentación.
Imagen de la presentación.

Del viernes 13 de julio al miércoles 22 de agosto se celebrará en los Jardines de Cap Roig en Girona, un festival que reunirá tanto artistas nacionales como internacionales. Se trata de un evento que reunió el año pasado a más de 46.000 espectadores y que la Fundación La Caixa lleva apoyando desde 2011.

El Festival de Cap Roig reúne a artistas de la escena mundial

Durante veintiocho días los amantes de la música podrán disfrutar de artistas de todas las partes del mundo y de la playa gracias a la celebración por décimo octava vez del Festival de Cap Roig. Un evento que ha ido consolidándose con el paso de los años y que cada año consigue batir su propio récord de visitas, el año pasado reunió a más de 46.000 espectadores.

La presentación del evento, en la que se han confirmado las fechas del evento, del 13 de julio al 22 de agosto, y el cartel de los artistas invitados, ha contado con la presencia de Jaume Giró, director General de la Fundación Bancaria La Caixa. Durante su intervención Giró ha querido destacar el apoyo que desde 2011 la fundación que dirige ha prestado al evento y la “consolidación del Festival de Cap Roig como un acontecimiento musical de referencia a nivel internacional nos viene confirmada por la buena respuesta del público. Año tras año, el Festival consigue batir su propio récord de asistencia. Así, en 2017, alcanzamos más de 46.000 espectadores. De la veintena de conciertos, la gran mayoría agotaron las localidades”.

También, el director de la Fundación La Caixa ha señalado la importancia que tiene el festival a nivel económico, social y gastronómico, a parte del experiencia musical y cultura que viven sus espectadores. “Gracias al concierto solidario de 2017, que fue el de Umberto Tozzi, aportaremos 16.000€ al Instituto de Investigación Biomédica de Girona. Este año, la entidad beneficiaria será la Fundación TRESC, una entidad del territorio, de Palafrugell, que tiene como objetivo ofrecer apoyo en la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad y enfermedad mental”.

Cap Roig 2018 presentacion La Caixa

Por su parte, Juli Guiu, director del Festival, quien también estuvo en la presentación del evento en el Palau Macaya de La Caixa, quiso expresar su satisfacción por llevar ya siete años gestionando la celebración del evento. Y su ilusión ante el nuevo cartel que presentaban y explicó que este 2018 es“más compensado, con 12 artistas internacionales, 12 artistas top españoles, dos artistas de primerísimo nivel catalanes y dos espectáculos del Cap Roig Mini, formato totalmente ya consolidado. Esta edición, que es récord en número de conciertos, cuenta con los mejores artistas anglosajones y latinoamericanos de todos los tiempos, y con el broche final de Andrea Bocelli”.

¿Quiénes son los artistas del Cap Roig?

En la décimo octava edición del Cap Roig, los asistentes podrán disfrutar de un cartel muy variado con una gran variedad de estilos musicales que van desde el pop más local hasta el rock más internacional, pasando por el folk americano o la fusión más influyente. Sus entradas están ya a la venta y los principales artistas invitados son:

Luis Miguel, el Sol de México, con 100 millones de discos a lo largo de su carrera, 5 Grammy y 4 Grammy Latinos, será el encargado de inaugurar esta decimoctava edición del Festival de Cap Roig, el viernes 13 de julio, con su estrenada gira mundial. Bryan Ferry, referente indiscutible de la música pop,subirá al escenario del festival para interpretar una selección de sus mejores temas, y Manolo García, que nos presentará su nuevo álbum Geometría del Rayo, completarán el fin de semana del 14 y 15 de julio.

El grupo escocés Texas, con más de 35 millones de discos vendidos, y la banda latina Maná, con más de 40; Damien Rice, cantautor irlandés de referencia del pop-folk universal; la superestrella mundial Juanes, poseedor de 21 Grammy Latinos; el cuarteto colombiano Morat, récord de ventas en los últimos años, que se consolida como grupo pop revelación, y la gran dama americana del folk, Joan Baez, que se despide de los escenarios, son las estrellas internacionales que este año pisarán por primera vez este escenario.

cap-roig-festival-fundacion-la-caixa

Además, contaremos con Sting, artista con 16 Grammy y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, que vuelve a Cap Roig después de tres años, y James Blunt, que, tras su actuación en la edición de 2014, regresa para presentarnos su nuevo trabajo, The Afterlove. La noche del 18 de agosto es la elegida por Roger Hodgson para reaparecer en el Festival, esta vez para presentarnos el espectáculo de su gira mundial, Breakfast in America. Por último, será Andrea Bocelli, la voz lírica internacional por excelencia y que más discos ha vendido en todo el mundo, el encargado de clausurar esta decimoctava edición del Festival, el día 22 de agosto.

En el panorama musical español, además de Manolo García podremos volver a disfrutar del directo de Antonio Orozco, que, tras cerrar su gira Destino el pasado mes de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, subirá de nuevo a este escenario para ofrecernos su espectáculo Único.

Luz Casal es otra de las citas ineludibles. La artista, de prodigiosa voz y con más de 5 millones de discos vendidos, regresará para presentarnos Que corra el aire. El 2 de agosto será la noche de Rosario, la cantante más genuina del flamenco-pop español y gran amiga de Cap Roig. Repiten Sergio Dalma, con su nuevo trabajo Vía Dalma III, Macaco, Hombres G y el cantautor malagueño Pablo López, número uno en ventas con su nuevo álbum, Camino, fuego y libertad, quien compartirá con el público el excelente momento artístico que está atravesando.

El grupo español más premiado internacionalmente, Jarabe de Palo; el rey del rock and roll nacional, Loquillo, y el grupo de pop español del momento, Taburete, debutarán en el Festival de Cap Roig en esta edición. El pop catalán estará representado este año por Joan Dausà, que vendrá a presentarnos su nuevo trabajo, Ara som gegants, y por Els Catarres, que regresarán a Cap Roig para contagiarnos del ambiente festivo con su potente directo.

El Festival de Cap Roig reúne a artistas de la escena mundial