Manuales de emprendimiento en la era digital
Estos libros te dan consejos, herramientas, ejemplos, soluciones y mucho más sobre el mundo de los negocios en la era digital. Estas son tus guías 2.0 para emprender
EL autónomo tiene que convivir con una continua formación para adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad y que afectan directamente al negocio. Cambios en las tendencias de compra, en la promoción, en los hábitos de consumo o en la manera de emprender. Para facilitar esta formación y hacerla amena existen una serie de libros que funcionan a la perfección.
Cómo montar un negocio ONLINE, Borja Pascual
El autor asegura que un negocio online requiere un doble conocimiento, ya que es más complicado que un negocio tradicional porque cambia continuamente y requiere especialización y formación continua. Por ello, este libro es una guía básica escrita desde la experiencia personal del autor, que te enseñará el reverso de los negocios Online, los costes reales que tendrás que asumir, la forma de priorizar tus gastos e inversiones para garantizar un negocio rentable a medio y largo plazo. Con este libro aprenderás los secretos del éxito, los mitos que debes descartar y el trabajo previo que tienes que realizar para montar un negocio que opera en internet.
Cliente digital, vendedor digital, Alex López
El mundo digital no permite tregua y obliga a estar en continua reconstrucción. El autor transmite cómo utilizar las redes sociales profesionales y presenta diferentes herramientas para mejorar partes del proceso de ventas teniendo en cuenta al nuevo cliente digital. En definitiva, se trata de un libro muy práctico que ofrece herramientas concretas para conseguir mejorar el posicionamiento en Red y optimizar la venta.
Emprender en la Era Digital, Juanma Romero
Las startups juegan un papel esencial en la economía, creando empleo y crecimiento. Pero, el ser emprendedor puede ser una carrera de obstáculos. Los emprendedores han de enfrentarse a numerosos retos y desafíos antes de llegar a su meta, y lo más difícil son los inicios. Un 40% de las startups fracasan en los tres primeros años de actividad pero las que sobreviven, crecen a un ritmo mucho mayor que cualquier otra pequeña empresa ya establecida. De media, se estima que una startup europea genera trece puestos de trabajo después de superar los dos años y medio de actividad, incrementándose en siete puntos más a partir de los doce meses siguientes.
En este libro reconocidos expertos en diferentes ámbitos relacionados con la estrategia, la innovación y el emprendimiento aportan reflexiones, claves y herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito tu negocio y no flaquear por el camino.
El libro negro del emprendedor, Fernando Trías de Bes
A diferencia de la mayoría de los libros dirigidos a emprendedores, Fernando Trías de Bes se enfoca en los errores comunes que hacen fracasar al emprendedor, en lugar de en los factores de éxito, como primer paso para que tu iniciativa empresarial triunfe y sea sostenible a largo plazo. Es decir, con esta obra la idea es conocer la parte oscura del emprendimiento, todo lo que está detrás del telón de las historias de éxito de empresas nuevas. Aquí se explican todos los problemas a los que se enfrenta un emprendedor y los errores más comunes cuando se quiere crear un negocio propio.
No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.
El método Lean Startup, Eric Ries
El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos. Las startups son la novedad en negocios, y los modelos de startups se reúnen en este libro para que cualquiera que tenga una idea de startup sepa cómo ejecutarla. El enfoque que el autor muestra es crear startups ágiles, cercanas a sus clientes y que funcionan con productos viables desde el principio.
Estrategia Digital: Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia, Pere Rosales
Esta lectura encontrarás la respuesta a los temas digitales que afectan a las empresas. Pere Rosales, consejero delegado de Incipy (primera empresa española de outsourcing en innovación digital), aporta en esta lectura todo su conocimiento sobre el uso de la tecnología como valor estratégico y diferenciador. Para ello, divide el libro en tres grandes áreas: En la primera parte, desarrolla un minucioso análisis del marketing actual y de cómo han cambiado las cosas gracias a Internet. En la segunda parte, nos introduce en el escenario 2.0 con ejemplos prácticos. Por último, se plasma un completo plan de Estrategia Digital.
De nada sirve disponer de una página web espectacular, o haber creado un grupo en Facebook, si con ello no conseguimos que los clientes nos prefieran a nosotros, antes que a la competencia.