Un 50% más económico que un modelo de gasolina

Seat presenta la gama TGI de autos alimentados por gas natural comprimido

La firma española complementa su gama ECO con los nuevos Arona, Ibiza y León TGI y el Mii Ecofuel, todos ellos con la etiqueta Eco de la DGT.

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Seat presenta la gama TGI de autos alimentados por gas natural comprimido

El futuro de la movilidad sostenible puede estar en el Gas Natural Comprimido (GNC), debido a que cuenta con muchas ventajas fiscales, ecológicas y económicas. De esta forma, Seat continúa su compromiso con el medio ambiente ofreciendo diferentes alternativas de propulsión sostenibles, entre las que destaca su gama TGI como una alternativa real, gracias a la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina, presente en los modelos Ibiza, León cinco puertas, León Sportourer ST (carrocería familiar) y, por primera vez, en el Arona, que están disponibles en casi todos los niveles de acabado y disponen de todos los equipamientos y funcionalidades. Así, este combustible se configura como la alternativa es más respetuosa con el medio ambiente, más ventajosa para el usuario por su etiqueta ECO, y la opción más económica del mercado para un motor térmico, en términos de coste por kilómetro recorrido. 

Al tratarse de modelos menos contaminantes, todos tienen la etiqueta medioambiental ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico y, por tanto, disfruta grandes beneficios en materia de movilidad urbana, que varían en función de la CCAA y el municipio. Destaca la bonificación de hasta un 75% en el impuesto de circulación (dependiendo de la ciudad de residencia), exención del pago del impuesto de matriculación, reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y peajes, o el libre acceso a algunos carriles VAO. Además, la gama TGI de SEAT es una alternativa real para la ECOmovilidad, ya que los vehículos con dicho distintivo tienen acceso al centro de las ciudades cuando existen restricciones. Tanto es así que, en el nuevo área de ‘Madrid Central’, un modelo TGI podrá acceder y aparcar sin restricciones. Y en los episodios de contaminación, puede circular en cualquier circunstancia, y aparcar en la zona SER hasta el Escenario 4, de un máximo de 5. Por si fuera poco, la gama TGI de SEAT también se beneficia de diferentes ayudas estatales y regionales para la compra de vehículos nuevos con etiqueta medioambiental ECO.

Pero, además de ser una alternativa de propulsión sostenible medio ambiente, se nota mucho en el bolsillo: recorrer 100 kilómetros con un SEAT de la gama TGI resulta mucho más económico, ya que cuesta entre 2,7 y 3,24 euros. La clave para ahorrar está en circular siempre en modo gas y, cuando necesita utilizar la gasolina, puede hacer uso del depósito auxiliar de combustible sin ningún impedimento. Es decir, No existen modelos híbridos más económicos en términos de adquisición y uso que la gama TGI de SEAT. Ofrece el menor coste por kilómetro recorrido, en torno a un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, un 30% respecto a un Diesel, 10% frente a un vehículo impulsado por GLP, e incluso es un 25% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina.

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Por su parte, los motores TGI de SEAT conjugan y mejoran las virtudes de gasolina en materia de NOx, y las de un Diesel respecto al CO2. Así, un vehículo de GNC reduce en torno a un 25% sus emisiones de CO2 con respecto a su homólogo de gasolina. Por su parte, se reducen drásticamente las emisiones de NOx, y las de partículas de hollín y de SO2 resultan prácticamente nulas. Por esta razón, la DGT otorga la etiqueta ECO a los modelos TGI de SEAT, gracias a la cual, los usuarios se benefician de importantes bonificaciones tributarias, descuentos en zonas de estacionamiento regulado y peajes, y el libre acceso al centro de las ciudades en episodios de restricciones al tráfico.

Todo ello los convierte en la mejor alternativa para la ECOmovilidad. Además, la gama TGI está disponible mediante fórmulas de renting, tanto para particulares como para profesionales autónomos y pequeños negocios.