Funciona como una TPV digital

Banco Santander lanza una App para que autónomos sin página web puedan vender productos o servicios

Banco Santander ha lanzado una aplicación digital para que los autónomos y negocios puedan vender productos y servicios online sin tener que disponer de una web de comercio electrónico. La solución funciona como una TPV digital. 
La aplicación tiene diferentes tarifas para contratar dependiendo del negocio y su facturación.
Banco Santander lanza una App para que autónomos sin página web puedan vender productos o servicios

Banco Santander ha lanzado una aplicación de pago Getnet para que autónomos y pequeños comercios puedan vender productos y servicios a través de las redes sociales, sin necesidad de tener que disponer de una web de comercio electrónico o invertir en desarrollo tecnológico. Esta aplicación, que tiene por nombre ‘Get Social Selling’, funciona como un TPV digital.

La entidad financiera señaló recientemente que más de 40 millones de personas utilizan redes sociales en España y que, según el Estudio de Redes Sociales 2023 de IAB Spain, el 21% de los usuarios de comercio electrónico realizan sus compras por medio de estas plataformas digitales.

Banco Santander tiene por objetivo, a través de esta solución, “ayudar a los autónomos y pequeños comercios a aprovechar las oportunidades de este canal de venta”, ofreciendo esta herramienta para recibir pagos de formas nuevas y, con ello, aumentar sus ventas. 

Según informó en un comunicado, este TPV online admite los métodos de pago más demandados -por ejemplo, tarjeta de crédito y Google Pay-, y permite crear un enlace para cada producto o código QR para pagos en el mundo físico, para aquellos casos en los que el autónomo o negocio vende también en una Pop Up -una tienda física que se monta durante un período de tiempo limitado-.

A través de este funcionamiento de pago, el cliente solo tiene que seleccionar las unidades que desea y la aplicación le llevará a la pasarela de pago, lo que “aumenta las posibilidades para los potenciales usuarios”. 

La solución está adaptada para que también la utilicen aquellos comercios que venden productos o servicios por encargo, a domicilio o para el envío de presupuestos con enlace de pago mediante correo electrónico. 

Además, con Get Social Selling los pagos se realizan a través de un link en el que los clientes pueden ver todos los productos, lo que permite su uso en cualquier red social donde dicho enlace se pueda compartir, como Instagram, stories, WhatsApp, blog, entre otras. 

La aplicación tiene diferentes tarifas para contratar dependiendo del negocio y su facturación

Según emitió en el comunicado la entidad bancaria, con motivo del lanzamiento de la aplicación se ofrecerá a los autónomos y pequeños comercios una promoción de seis meses gratis por el terminal, siendo el coste mensual a partir del séptimo ocho euros mensuales, si bien el requisito para acceder a este servicio consiste en tener una cuenta con Banco Santander. 

Por norma general, y según aclara el banco en su página web, la aplicación tiene diferentes tarifas para contratar, que dependerán del negocio y la facturación.