domingo. 23.02.2020

LA CONVOCATORIA CIERRA EL 28 DE FEBRERO

Los negocios de logística y transporte ya pueden optar a los premios CEL startup

Los negocios de logística y transporte ya pueden optar a los premios CEL startup

Tras el éxito de la primera edición, el Centro Español de Logística (CEL) ha convocado, por segundo año consecutivo, el Premio CEL Startup. Aquellos emprendedores con proyectos relacionados con la logística o el transporte tienen hasta el 28 de febrero para presentar su candidatura.

Los negocios de logística y transporte ya pueden optar a los premios CEL startup

El Centro Español de Logística (CEL),en colaboración con Everis Initiatives, ha convocado la segunda edición del Premio CEL Start-up, con el objetivo de seguir impulsando la innovación y el emprendimiento en procesos logísticos de almacenaje, transporte, logística de producción, “última milla”, simulación y gamificación.

Los proyectos que quieran participar tienen de plazo para presentarse hasta el 28 de febrero de 2020, en la web de CEL mediante un formulario de inscripción y adjuntando su memoria conforme a las bases del premio. Pueden participar todas aquellas iniciativas del sector logístico que operen en España y que cumplan con los criterios establecidos en la web de la entidad.

Según explicaron desde ambos organismos, "se buscan proyectos que tengan un producto mínimo viable, un alto componente innovador aplicado a la actividad logística y que demuestren un significativo potencial de crecimiento". Tras una selección previa, diez startups finalistas tendrán que defender sus proyectos el 27 de marzo ante un jurado experto en logística, vinculado al emprendimiento y la innovación.

Ambas organizaciones realizarán una preselección de los proyectos más innovadores recibidos y éstos serán presentados ante el jurado del premio. El proyecto ganador recibirá la distinción de “Mejor startup Logística del año” y se dará a conocer en la gala de entrega de los premios CEL 2020, el 16 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Logística, junto al resto de categorías de los Premios. Además, las startups finalistas optarán a la posible inversión por parte de la iniciativa de logística y transporte de Everis Initiatives y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante la Junta Directiva de CEL, formada por compañías representativas de la economía española.

Fomentar la formación y el conocimiento en logística y transporte

Como novedad, y con el fin de promover la formación y crecimiento del sector logístico, este año se incorpora  el apartado de “Simulación y Gamificación” a los Premios CEL Start-up, con el objetivo de detectar soluciones y herramientas útiles para mejorar, desde un entorno digital, la preparación de los profesionales dedicados a la actividad logística y al transporte.

“La cantidad de nuevas iniciativas, muchas de ellas tecnológicas, que se están centrando en la Logística y Transporte es muestra de la apuesta por la innovación que hay este sector. Desde CEL, queremos seguir impulsando estos proyectos para que alcancen su máximo desarrollo contando con el apoyo de las grandes organizaciones”, explicó Ramón García, director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística. “El éxito en la recepción de candidaturas en la primera edición (39 proyectos presentados) es, sin duda, una motivación excelente para seguir apostando por soluciones que impulsen la transformación de la gestión logística”,añadió.

Por su parte, Ana Peñuela, socia responsable del área de logística en Everis Initiatives, destacó que " premios como éste dan visibilidad a los emprendedores, fundamentalmente a las startups y a aquellos negocios que incorporan tecnologías disruptivas e innovadoras en un sector que presenta cada vez más oportunidades. Con el patrocinio de este premio, Everis quiere impulsar startups con soluciones tecnológicas innovadoras que, con independencia de que se hayan desarrollado específicamente para el sector logístico, tengan aplicación y casos de uso en el mismo. Por nuestra parte, ayudaremos a los finalistas con programas diseñados a llevar sus soluciones al mercado”.

Los negocios de logística y transporte ya pueden optar a los premios CEL startup