Miércoles. 12.12.2018

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS EN LA ERA DIGITAL

Nuevas soluciones de Caixabank para interactuar con sus clientes

Imagen de Payment Innovation Hub de CaixaBank
Imagen de Payment Innovation Hub de CaixaBank

La relación entre el cliente y su banco cambia a pasos agigantados. Las entidades afrontan cada vez mayores retos de innovación para desarrollar nuevas formas de interacción y para adaptarse a las necesidades de los clientes. Por ello, CaixaBank lleva años desarrollando soluciones tecnológicas que han dado como resultado espacios como el DayOne, el imaginCafé y el Payment Innovation Hub.

Nuevas soluciones de Caixabank para interactuar con sus clientes

La rápida evolución tecnológica y la digitalización abren una nueva etapa en el modelo de servicio tradicional al que la banca se tiene que adaptar para seguir siendo relevante para los clientes. La personalización de la oferta, la mejora de la experiencia de los usuarios, la creciente importancia del asesoramiento, el aumento de la interacción a través de los canales móviles… son aspectos y tendencias que los bancos no deben pasar por alto. Esto es clave para CaixaBank que lleva años desarrollando soluciones tecnológicas y modernizando los espacios de interacción con los clientes.

En esta línea, la entidad bancaria sigue reforzando su liderazgo en banca digital con la mayor base de clientes digitales en España: cuota de penetración del 32%; 6,1 millones de clientes digitales (el 58% del total de clientes de la entidad en España) y 5,2 millones de clientes en banca móvil. En su ruta a la innovación, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector y sigue apostando por la innovación permanente, como demuestran algunos de los espacios de los que dispone, como el DayOne, el imaginCafé y el Payment Innovation Hub. ¿El motivo? Desarrollar soluciones conjuntas de forma eficiente y lograr una mejor experiencia para el usuario.

La creación de DayOne potencia la estrategia de la entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente. Se trata del servicio de banca especializado de CaixaBank para las negocios tecnológicos e innovadores y sus inversores. En definitiva, un concepto para acompañar a start-ups y scale-ups globales con actividad en España que buscan acelerar su crecimiento mediante asesoramiento financiero especializado. La entidad cuenta con espacios físicos que funcionan como hubs para el encuentro del talento y del capital en Barcelona, Madrid y Valencia. Además, tiene una cartera de clientes en Bilbao y en Málaga.

Los centros DayOne disponen de espacios de trabajo abiertos a los emprendedores, salas de reuniones e incluso de un auditorio para conferencias, sesiones de formación y masterclasses. Además de ofrecer una línea de productos y servicios especializada para estas empresas, CaixaBank pone a disposición de los clientes de DayOne su res de contactos globales para atraer inversores a los clientes en búsqueda de capital en sus rondas de financiación. Por otro lado, DayOne ha diseñado un programa de iniciativas de formación y networking a medida de los emprendedores.

Junto con Global Payments, Samsung, Vira y Arval, CaixaBank también ha impulsado el primer centro de innovación en España especializado en comercio y medios de pago: el Payment Innovation Hub. Cuenta con varias líneas de investigación que se centran en dar respuesta a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores y en cómo las nuevas tecnologías se pueden aplicar a los medios de pago.

También colabora con Visa Innovation Studio Tel Aviv para explorar la creación de nuevas soluciones y formas de pago, aprovechando las capacidades de las fintechs israelíes. Ambos centros han unido fuerzas para responder a los desafíos y oportunidades que la transformación digital ofrece en el ecosistema de pagos.

Por último, cabe mencionar que CaixaBank cuenta con un lugar de referencia para millennials, bajo el nombre de imaginCafé. Los consumidores más jóvenes demandan más entretenimiento, diversión, espacios de compartición y creación… e imaginCafé es una aproximación a lo que ellos buscan. Es decir, se trata de un lugar de descubrimiento de novedades y tendencias y un lugar generador de experiencias que permite a CaixaBank aproximarse de una manera distinta a sus usuarios más jóvenes.

imaginCafé promueve una amplia programación de iniciativas vinculadas, fundamentalmente, a la tecnología, la música y las industrias creativas. Entre las actividades, destacan conciertos y espectáculos en vivo, sesiones de gaming, actuaciones de DJ’s, proyecciones de cine, muestras de videoarte, exposiciones, presentaciones, conferencias… que tienen lugar en este espacio, que está abierto a todo el público, aunque los clientes de imaginBank cuentan con actividades exclusivas, contenidos premium y una amplia variedad de ventajas y descuentos en el uso de las instalaciones. Además, imaginCafé también es un espacio de creación, donde se apoye a los nuevos talentos para que puedan desarrollar sus propias ideas y mostrar sus proyectos al público.

Estos tres espacios son un ejemplo de cómo CaixaBank se adapta a las necesidades del mercado y de los clientes, aumentando la interacción y mejorando su experiencia. Se trata de iniciativas que permiten a la entidad seguir siendo el banco líder en innovación, que es uno de los retos estratégicos y un rasgo diferencial de la cultura de CaixaBank. Además, gracias a esta estrategia, la entidad se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus servicios digitales.

Nuevas soluciones de Caixabank para interactuar con sus clientes