A través de un prefijo nacional como el 900 o el 518

¿Por qué deben los autónomos integrar el número fijo del negocio en su teléfono móvil?

Los autónomos pueden instalar en el móvil el número de teléfono fijo de su local u oficina. Esto les permite atender todas las llamadas de sus clientes en cualquier lugar y a cualquier hora, entre otras ventajas.

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¿Por qué deben los autónomos integrar el número fijo del negocio en su teléfono móvil?
¿Por qué deben los autónomos integrar el número fijo del negocio en su teléfono móvil?

En los últimos años, el avance de las nuevas tecnologías y el desarrollo de los smartphone han ido haciendo desaparecer al clásico teléfono fijo que estaba presente en cualquier hogar o empresa. Poco a poco, las familias se han deshecho de sus líneas telefónicas en casa y las han sustituido por un móvil, que les permite estar siempre conectados y disponibles en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Sin embargo, los teléfonos fijos siguen siendo una pieza fundamental para muchos negocios. Desde despachos de profesionales, como abogados, gestores, asesores o cualquier autónomo que desarrolle su actividad en una oficina, hasta bares y pequeños comercios. A pesar del avance de los móviles, los negocios y los clientes siguen usando teléfonos fijos para encargar un pedido, reservar una cita en la peluquería, una mesa en un restaurante o una visita al dentista. Es un tema de prestigio, de costumbre. Además, muchas actividades no pueden prescindir del antiguo teléfono fijo después de años usándolo porque eso supondría perder clientes que lo tienen. 

Una manera de mantener esta línea telefónica y, a la vez, poder atender las llamadas del negocio en cualquier lugar y horario es instalar el número fijo en el móvil. Se trata de una opción cada vez más interesante para muchas empresas ya que también les permite que sus empleados puedan atender las llamadas que se hacen a un mismo número aunque estén teletrabajando.

Motivos para instalar la línea de teléfono fijo del negocio en el móvil 

Además de ser una solución práctica, según los expertos, contratar estas líneas en el móvil es cada vez más asequible y ofrece a los negocios una imagen profesional. Pueden optar por instalar un número 518 o un número 900 en el móvil, ya que ambos son prefijos nacionales que no están vinculados a ningún lugar geográfico en concreto, por lo que les permite mantener una misma imagen de marca en cualquier lugar de España.

Esto puede tener varias ventajas para los autónomos:

  • Imagen profesional sin necesidad de estar en la oficina

A pesar del teletrabajo, las oficinas siguen siendo una parte fundamental de la imagen de los negocios, ya que les aporta cierta seriedad y profesionalidad hacia los clientes. Tener un teléfono fijo en el móvil permite mantener esta imagen a cualquier hora y en cualquier lugar, sin necesidad de estar en la oficina.

  • Atención a cualquier hora y desde cualquier lugar

Instalar la línea de teléfono fijo del negocio en el móvil permite que, si el autónomo o sus empleados no están en la oficina, no se pierda ninguna llamada ya que ésta se podrá coger también desde el smartphone en cualquier lugar e incluso fuera del horario comercial. Esto puede repercutir en un aumento de las ventas y en un mejor servicio al cliente.

  • Los clientes pueden ser atendidos por cualquier empleado, incluso si está teletrabajando

Un número virtual es un número de desvío de llamadas se que puede utilizar para el negocio. Se puede configurar para que desvíe las llamadas a cualquier móvil, VOIP o teléfono tradicional. De esta forma, el autónomo puede construir un mini centro de llamadas, para que todos los empleados, aunque estén teletrabajando. puedan responder al mismo número de teléfono.

  • Mantener separados los negocios y la vida privada

Un número de teléfono fijo también puede ayudar a mantener separadas la vida privada y profesional, ya que al tener la línea telefónica en el smartphone, se puede activar y desactivar cuando el autónomo lo necesite y estar conectado en cualquier lugar u horario sin necesidad de darle a ningún cliente el número personal.

  • Estadísticas

Para un autónomo, las estadísticas son esenciales para estar al tanto del rendimiento de su empresa. Teniendo el teléfono fijo en el smartphone es más sencillo analizar distintos aspectos del negocio, como el volumen de llamadas, la tasa de conversión y la duración media de las llamadas. Al hacer un seguimiento de estas métricas, se puede  obtener una imagen clara de cómo está funcionando la actividad y hacer cambios para mejorar el rendimiento.