Sábado. 21.07.2018

UNIR A GENTE QUE NO TENGA PLANES

Una plataforma que pone en contacto a sus usuarios para hacer fiestas

Una plataforma que pone en contacto a sus usuarios para hacer fiestas

WannaParty es una plataforma que surge con el objetivo de unir a personas para realizar fiestas de diversos tipos y que permite a sus usuarios ahorrar dinero y conocer gente nueva.

Una plataforma que pone en contacto a sus usuarios para hacer fiestas

Tres jóvenes emprendedores, Juan Pinedo e Ignacio y Pablo de la Cruz, han creado esta plataforma, disponible en versión web y aplicación móvil, para unir a gente que quiera hacer una fiesta con otras personas que no tengan planes.

“Ignacio y yo vivíamos en una casa con terraza y era el lugar de reunión de nuestros amigos, como siempre eramos los mismos queríamos que viniera gente diferente”, explica Pablo de la Cruz en una entrevista con EFEemprende.

De esta manera empezaron a poner en marcha una idea que, tras unos meses de preparación, lanzaron en abril y que, en dos meses, cuenta con 800 descargas y 500 usuarios registrados.

“Es como un Blablacar pero de fiestas”, comenta Pablo. “Queríamos que quien viniera a nuestra casa hiciera su aportación para comprar cosas de comer y beber, ahorrando costes, pero también para conocer gente nueva”, añade.

Desde el lanzamiento de la plataforma, WannaParty ha sido intermediario de casi 40 fiestas, la mayoría en Madrid, ciudad en la que se quieren centrar en un primer momento hasta “tenerlo todo a punto” para después funcionar en toda España.

De la Cruz destaca que tienen que validar la aplicación en dos sentidos: por una parte con las marcas de bebidas que han mostrado interés en el producto y con las que están negociando la forma de colaborar, pero también para observar la valoración de la gente interesada.

Economía colaborativa en el sector del ocio

“La economía colaborativa aún no había llegado a este sector”, destaca el cofundador de WannaParty, que añade que el que organiza la fiesta dice en el anuncio el número de gente que puede asistir y pone un precio. Después las personas interesadas mandan una solicitud.

Así el organizador ve los perfiles y la valoración de las personas en fiestas anteriores y, en base a eso, decide si acepta o no.

Una vez aceptada la solicitud se envía el número de teléfono del anfitrión y, al acabar el event,o se realiza el pago en función de los asistentes que hayan acudido a la fiesta.

Desde WannaParty hablan de los beneficios de organizar fiestas mediante este método, destacando que el precio de las bebidas en bares y discotecas es elevado y que, por tanto, se ahorra.

Por otra parte, apunta que permite a las personas conocer a gente nueva y, además, el anfitrión está seguro de que le van a pagar.

Los fundadores de esta app reciben beneficios mediante la comisión que cobran al organizador de la fiesta y también por los acuerdos con marcas.

Actualmente están negociando con compañías de limpieza y con disc jockeys para que sean servicios adicionales que el propio organizador pueda contratar cuando organice el evento.

“Por ejemplo, si les falta hielo, estamos hablando con empresas que se dedican a llevar productos para cubrir también ese servicio”, apunta Pablo de la Cruz.

WannaParty también dispone de una política de cancelación mediante la cual si el que reserva la plaza para ir al evento cancela antes de 24 horas de que empiece, se le cobra el dinero.

Tipos de fiestas

Aunque los cofundadores de la aplicación subrayan que las fiestas que mejor funcionan son las de las casas, pueden anunciarse otro tipo de eventos, siempre con aprobación previa por parte de ellos.

De esta manera pueden organizarse “Pre-partys” para tomar algo antes de salir de fiesta; también “Beers” para salir a tomar unas cervezas e, incluso, “Coffeshop” para los amantes de la naturaleza.

Además, los usuarios pueden elegir el formato “Chill out” y tomar “algo tranquilo”, apartado en el que se incluyen barbacoas, pero también pueden reunirse para ver algún evento deportivo, por ejemplo, cuando es de pago y el organizador lo tiene contratado -esta fiesta se llama “Sports TV”-.

Asimismo, cuenta con la clásica fiesta “Erasmus” para estudiantes internacionales y han añadido el concepto “Gamers” para organizar torneos de juegos en los que cada jugador hará una pequeña aportación y se darán grandes recompensas a los mejores jugadores de la partida.

Para una fiesta más exclusiva los usuarios pueden optar por la fiesta “Premium”, subrayan.

Aunque estos “filtros” vienen predeterminados en la plataforma, el organizar puede crear uno nuevo según su evento.

Los cofundadores insisten en que siempre los supervisarán primero ellos. “Nunca se aceptarán eventos homófobos, racistas, discriminatorios o que inciten al odio o a la violencia”, señalan.

Una plataforma que pone en contacto a sus usuarios para hacer fiestas