El proveedor y la localización , dos aspectos clave

Algunos consejos para los emprendedores que se plantean poner en marcha una tienda de golosinas

Los expertos de la marca de golosinas Fini ofrecen a continuación algunas claves para los emprendedores que se plantean poner en marcha una tienda de golosinas. 
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Algunos consejos para los emprendedores que se plantean poner en marcha una tienda de golosinas
Algunos consejos para los emprendedores que se plantean poner en marcha una tienda de golosinas

En la era de Internet, el 5G y la Inteligencia Artificial, sigue habiendo muchos emprendedores que apuestan por pequeños negocios a pie de calle. Los comercios del sector de la alimentación continúan siendo una apuesta segura y rentable en muchos casos. De hecho, distintos estudios, entre ellos algunos de Statista, revelan que el Food retail ocuparía el cuarto puesto a nivel de facturación dentro de la lista de comercios que se dedican a la venta al por menor. 

Dentro de todas las actividades que se pueden poner en marcha relacionadas con la alimentación destacan las tiendas de chucherías, una opción "con poca inversión inicial y un elevado margen de beneficios, siempre que se sigan algunas pautas", explicaron desde Fini, uno de los proveedores líderes en la venta de golosinas. De hecho, según los expertos, aunque parezca a priori que estos negocios no aportan grandes rendimientos, pueden suponer rentabilidades importantes si se tienen en cuenta algunos factores como la localización, el proveedor o las nuevas tendencias del mercado.

Según explicaron desde Fini, "el negocio de las golosinas es desconocido, apenas despierta interés entre aquellos que buscan invertir o emprender. Sin embargo, se trata de un entorno que mantiene una alta demanda".

Algunas claves para lograr el éxito en el negocio de la venta de golosinas, según Fini

A continuación, los expertos de esta conocida marca de golosinas ofrecen algunas claves para emprender un negocio de éxito en este sector.

  • Mantener siempre la calidad eligiendo al proveedor adecuado

Una de las claves más importantes en cualquier comercio de alimentación, y especialmente en la venta de chucherías es  el Mayorista de Golosinas que se elije. De la calidad del producto del proveedor dependerá la mayor parte del éxito del negocio y la fidelización de los clientes.

Según Fini, el sector de las golosinas, es un entorno que mantiene una alta demanda, pero también competencia. "Las ventas no dejarán de aumentar siempre que el producto sea de calidad y se ofrezcan buenas experiencias de sabores y diseños atractivos, algo que sólo puede ofrecer un proveedor de calidad, que conozca el entorno y sepa predecir los movimientos del mercado para asesorar adecuadamente a los propietarios de estos establecimiento".

Por ejemplo, desde Fini aseguran haberse posicionado como el proveedor que ofrece mayores garantías, "tanto en la calidad del producto como en el servicio que ofrece a sus clientes". 

  • Asesoramiento adecuado

En el negocio de las golosinas, el asesoramiento por parte de expertos conocedores de este sector puede ser crucial para el éxito de la actividad. En algunos casos, los mismos proveedores de golosinas suelen ayudar y asesorar a sus clientes al emprender este tipo de negocios.

Por ejemplo, desde Fini ofrecen asesoramiento profesional para evaluar con acierto las ventajas y desventajas de iniciarse en este tipo de negocio. "También aconsejarán en relación al presupuesto inicial, generalmente de muy bajo capital, colaborarán para la creación de marca y para que la empresa pueda alcanzar una alta retención clientelar", explicaron desde la marca de golosinas.

  • Mantenerse actualizado y adaptarse a las tendencias del sector 

Estar al día de la información en el sector de las golosinas es especialmente importante, ya que el consumidor ha cambiado mucho en los últimos años y sus hábitos son distintos.  

El nuevo empresario debe estar al día de las tendencias en esta industria, sabiendo de antemano cuáles serán los gustos de los consumidores. Esta información es fundamental para tener el producto deseado en stock y que nunca falte. Del mismo modo, hay que estar siempre al día de las corrientes de consumo. Por ejemplo, es importante apostar por productos sin azúcar y sin gluten o con origen biológico, natural, ecológico.

Además, el propio proveedor también puede ofrecer al emprendedor información para afrontar los desafíos del sector. Por ejemplo, en estos momentos se presenta la creciente preocupación por la salud en relación a enfermedades como la obesidad y la diabetes.

  • La localización del local, otro aspecto importante para el éxito de una tienda de chucherías

Una de las cuestiones más relevantes al emprender un negocio de golosinas, más allá de la calidad del producto y el enfoque de la tienda, es su localización. Lógicamente, este tipo de negocios pueden funcionar mejor en algunas zonas específicas, como cerca de colegios e institutos, teatros o salas de cine. Elegir el lugar adecuado es otro de los puntos clave para mantener una alta demanda en este tipo de actividad.