"Sin condiciones, sin límite en sus depósitos" y dirigida específicamente al colectivo

Los autónomos ya tienen una nueva cuenta de ahorro que da rentabilidad y no cobra comisiones

El neobanco alemán N26 ha lanzado una nueva cuenta específicamente para autónomos donde pueden depositar sus ahorros sin ningún límite, sin comisiones, ni condiciones y generar rentabilidades.
autonomos-cuentas
Los autónomos ya tienen una nueva cuenta de ahorro que da rentabilidad y no cobra comisiones
Los autónomos ya tienen una nueva cuenta de ahorro que da rentabilidad y no cobra comisiones

Los autónomos se ven en la necesidad de tener un colchón financiero del que puedan disponer en cualquier momento para cubrir gastos imprevistos de su negocio, pero a la vez temen que la inflación devalúe sus ahorros. Por ello, cada vez más trabajadores por cuenta propia apuestan por cuentas de ahorro que les permiten disponer de liquidez cuando lo necesiten mientras generan pequeñas rentabilidades para mantener el valor de su dinero.

El neobanco alemán N26 ha lanzado una nueva cuenta de ahorros específica para autónomos y pequeños negocios que están interesados en generar rentabilidad con sus ahorros sin asumir ningún riesgo. Esta entidad financiera con sede en Berlín y licencia bancaria europea ha dado un paso más en su expansión dentro de la Unión Europea creando un producto pensado exclusivamente para las necesidades de los trabajadores por cuenta propia.

Así lo anunció la entidad alemana, que también es el único neobanco colaborador con la Seguridad Social, por lo que los autónomos también pueden cobrar ayudas y prestaciones de la Tesorería directamente en su cuenta. Según explican desde N26, están "volcando todos sus esfuerzos" en plantear estrategias que combatan la llamada “discriminación de IBAN" -cuando las empresas de servicios como luz o internet, incluso la Administración no admite ningún pago de tu cuenta por ser de otro país de la UE-  y en convertirse en la opción número uno de los españoles".

Esta vez su apuesta ha pasado por extender su nueva Cuenta de Ahorro N26, lanzada en España, a los clientes business (autónomos). Entre sus ventajas, según aseguran desde el neobanco, se encuentra el tipo de interés que ofrece o la incorporación de un IBAN específico para evitar la discriminación.

Los autónomos podrían generar un 2,26% de intereses al mes sobre sus ahorros sin límite de depósito

La entidad N26 presentó recientemente su nueva cuenta de ahorro para clientes Business con IBAN español, "que ofrece a los usuarios autónomos un mayor control sobre su dinero". El neobanco apuntó algunas de las características y ventajas de su producto, entre las que se encuentran:

  • Ayudar a ahorrar ante la inflación: al no tener límite de saldo remunerado, esta cuenta permite ganar más intereses y combatir la inflación, que deprecia continuamente los ahorros que generan los autónomos. Además, la rentabilidad no queda limitada al primer año, así que no será necesario cambiar de cuenta pasados los doce meses de rigor. 

  • Sin condiciones: la cuenta de ahorro no posee penalizaciones cuando se retira una parte o la totalidad del dinero depositado. De este modo, no se pierde ningún interés, lo que le otorga una gran flexibilidad. 

  • Las mismas ventajas para todos los clientes: tanto los clientes nuevos como los ya existentes podrán elegir una Cuenta de Ahorro N26, sin importar si poseen cuentas personales o business. Asimismo, todos tendrán el mismo tipo de interés. 

  • Un tipo de interés del 2,26%: otro punto a tener en cuenta cuando se va a elegir una cuenta de ahorro es el tipo de interés. En este sentido, la cuenta de ahorro N26 ofrece un interés del 2,26% TAE que será calculado cada día y pagado mes a mes.

Sin condiciones de permanencia ni límites mínimos

Según explican desde el neobanco, este nuevo producto es una propuesta que no sólo ayudará a ahorrar a los autónomos, sino que puede proporcionar una serie de beneficios "muy interesantes". Por ejemplo, la Cuenta de Ahorro N26 no tiene condiciones de permanencia asociadas y tampoco existe un importe mínimo requerido. Asimismo, no existe necesidad de domiciliar la nómina, lo cual beneficiará directamente a los autónomos. 

Otra de las ventajas que los clientes pueden aprovechar es la facilidad de uso y la flexibilidad que proporciona la Cuenta de Ahorro N26. Según la entidad financiera, además de brindar toda la accesibilidad posible a través de la app N26, permite acceder a todas las estadísticas y ofrece las herramientas necesarias para llevar un control exhaustivo de las finanzas, al mismo tiempo que es posible vincular la cuenta con Bizum para hacer compras y recibir dinero.