Acuerdo para promover el impulso económico y social de la restauración

CaixaBank se une al Club Hostelería de España para seguir apoyando la recuperación de los autónomos del sector

La entidad financiera ha lanzado una división de negocio especializada para ofrecer a los hosteleros servicios financieros y no financieros para apoyarles en su día a día.

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CaixaBank se une al Club Hostelería de España para seguir apoyando la recuperación de los autónomos del sector

Los hosteleros han sido uno de los colectivos más afectados por la crisis económica del coronavirus. Los autónomos al frente de bares, restaurantes o cafeterías siguen soportando las restricciones más severas por parte de la Administración y, en algunas comunidades, continúan cerrados por decreto.

Precisamente para apoyar la recuperación de este sector, que en 2019 representó un 6,2% del PIB nacional, CaixaBank firmó un convenio con Hostelería de España, la confederación empresarial que representa a los cerca de 280.000 establecimientos de restauración de todo el país, para poner en marcha líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a impulsar el sector. A partir de este acuerdo, que CaixaBank articula a través de Food&Drinks, su línea de negocio dirigida al sector hostelero, la entidad financiera se incorpora al Club Hostelería de España, que congrega a aquellas empresas que apoyan la evolución y progreso del sector de la restauración.

La firma del convenio ha corrido a cargo de Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, y Jose Luís Yzuel, presidente de Hostelería de España. Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades en apoyar las necesidades particulares de la hostelería e impulsar la recuperación de un sector clave para la economía española. El acuerdo se materializará a través de acciones, proyectos y eventos en los que ambas entidades colaborarán para promover el impulso económica y social del sector hostelero español. 

Food&Drinks

CaixaBank articula este acuerdo a través de Food&Drinks, la nueva división de negocio que ha creado la entidad financiera para impulsar el mercado hostelero a través de un un modelo de especialización y proximidad con bares, restaurantes y cafeterías.

El objetivo de CaixaBank Food&Drinks es apoyar a estos negocios ofreciéndoles la atención personalizada que requieren con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

A través de un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

La comunidad Food&Drinks, además, tendrá a su disposición contenidos como formación, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones. Además, los clientes podrán acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación. 

El catálogo de productos y servicios incluirá desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios. Además, la entidad ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas. 

Así mismo, también se pondrá a disposición de estos autónomos una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.

Medidas específicas para el sector durante la COVID-19

Ante la crisis derivada de la COVID-19, CaixaBank puso en marcha para los clientes del sector medidas específicas de apoyo con el fin de preservar al máximo la liquidez y facilitar la gestión de su actividad. Concretamente, durante este último año, CaixaBank ofreció a los clientes hosteleros medidas entre las que destacan la concesión de líneas de financiación especiales o la moratoria en los préstamos.