viernes. 17.09.2021

ES CLAVE PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL NEGOCIO

¿Cómo ser eficiente con la gestión de mis proveedores?

marketing-consejos-autonomos

Ser eficiente en la gestión de los proveedores abarca todos los pasos involucrados en la adquisición de materias primas hasta los productos terminados, de una manera que se simplifica y proporciona valor al cliente.

¿Cómo ser eficiente con la gestión de mis proveedores?

Como le dirá cualquier empresario exitoso, la gestión de proveedores es una parte extremadamente crucial de las operaciones. Establece una sólida comunicación y relaciones con los proveedores, lo que ayuda a evitar retrasos en los envíos y minimizar los errores logísticos.

Todo lo anterior garantiza que su empresa pueda brindar un alto nivel de servicio al cliente y, a su vez, brindar un éxito financiero espectacular. Hemos reunido una lista de cinco consejos clave para ayudarlo a estar al tanto en el trato con los proveedores.

  • 1.- Localice proveedores de confianza

No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de encontrar los proveedores adecuados. Al elegir proveedores, el costo no es el único factor. Lo que es más importante es seleccionar proveedores confiables. Esto le permite cumplir con su responsabilidad de ofrecer la mejor calidad a su cliente.

Es importante realizar una investigación exhaustiva para identificar a aquellos que tienen una sólida reputación por mantener altos estándares de calidad, atención al cliente, empaque y prácticas éticas de hacer negocios.

  • 2.- Invierta en el desarrollo de empleados

Las estrategias de desarrollo del personal involucra no solo un plan de estudios de capacitación formal, sino también capacitación en el trabajo, entrenamiento, tutoría, rotación a través de múltiples asignaciones y capacitación basada en modelos de escenarios. Todo esto ayuda a los empleados a comprender no sólo cómo funcionan los procesos, sino también su impacto en el negocio.

  • 3.- Despreocúpate del pago a tus proveedores

Use un servicio totalmente global y especializado en gestión de pagos, con el que podrás mantener atendidos a todos tus proveedores. A través de una banca electrónica podrás tener el control total de las gestiones que realices, obteniendo información en tiempo real sobre el estado de los distintos pagos que hayas realizado.

Y además de todo esto, ahorrarás tiempo y esfuerzo y tu imagen mejorará frente a tus proveedores facilitándoles un acceso sencillo a la financiación de sus cobros. 

  • 4.- Mejora la gestión de devoluciones

Una sólida gestión de devoluciones le permite volver a procesar o volver a fabricar de manera eficiente, según sea el caso, para brindar un servicio a los clientes de manera rápida y eficiente.

Lo primero que debe hacer es realizar un seguimiento de todo. Un suéter dañado parece menor, pero diez suéteres dañados en dos días pueden marcar un envío completo de suéteres dañados. Las pequeñas cosas pueden ayudarte a descubrir grandes problemas.

  • 5.- Aproveche las nuevas tecnologías

En definitiva, la búsqueda constante de formas de mejorar e innovar garantiza la obtención de beneficios de costos más significativos, aumenta la velocidad de comercialización y brinda los más altos estándares de servicio al cliente. En un mundo en constante cambio, las mejoras continuas deben ser constantes.

¡Nunca dejes de buscar formas de mejorar!

¿Cómo ser eficiente con la gestión de mis proveedores?