viernes. 19.07.2019

SI TIENES UNOS RENDIMIENTOS INFERIORES A 14.450 EUROS

Si eres TRADE te puedes ahorrar 2.000 euros en la declaración de la renta

Si eres TRADE te puedes ahorrar 2.000 euros en la declaración de la renta

Los Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TRADES) pueden beneficiarse de una deducción de 2.000 euros en la declaración de la renta si sus rendimientos netos no superan los 14.450 euros y cumplen ciertos requisitos. 

Si eres TRADE te puedes ahorrar 2.000 euros en la declaración de la renta

La figura del Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE) tiene ciertas peculiaridades que lo diferencian del resto de trabajadores por cuenta propia, por lo que a nivel fiscal no iba a ser menos. Se acerca la declaración de la renta y los TRADE pueden ahorrarse 2.000 euros si no sobrepasan los 14.450 euros de rendimientos netos. Tras la regulación del 11 de julio de 2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo en la que se incluyó la regulación del Régimen profesional del trabajador económicamente dependiente, para ser reconocido como un autónomo económicamente dependiente o TRADE se han de dar los siguientes supuestos:

  • Al menos el 75% de los ingresos provienen del mismo pagador.
  • No tener trabajadores por cuenta ajena a su cargo, ni tampoco subcontratar parte o toda la actividad con terceros.
  • Disponer de material e infraestructura propios.
  • Ser quien defina cómo organiza su trabajo.
  • Cobrar una remuneración en función de resultados según lo pactado con el cliente.
  • No disponer de local, oficina o despacho abierto al público, o ser socio de un tercero.

Para poder acceder a esta reducción fiscal el rendimiento neto de la actividad económica debe variar entre estas cuantías:

  • Cuando los rendimientos netos de la actividad sean inferiores a 14.450 euros, siempre que no tengan rentas superiores a 6.500 euros distintas a las de la propia actividad a la que se dediquen.
  • Cuando se trate de personas con discapacidad, esta reducción será de 7.750 euros anuales. Siempre y cuando acrediten necesitar ayuda de terceras personas o presentar movilidad reducida, o un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

No obstante, la cantidad resultante tras haber calculado esta reducción en ningún caso puede ser inferior a cero. Es decir, no puede ser negativa.

Requisitos

Para obtener estos beneficios fiscales no basta con ser TRADE, hay que cumplir con ciertos requisitos:

  • La totalidad de sus servicios deben prestarse a única persona, física o jurídica.
  • Los gastos deducibles correspondientes a la actividad no puede exceder del 30% de sus rendimientos íntegros declarados.
  • Todas las obligaciones formales y de información, control y verificación deberán cumplirse durante el mismo año en el que se solicita la reducción.
  • Que no se perciban rendimientos de trabajo asalariado durante el mismo año. No obstante, la administración no entiende que se incumpla este requisito cuando se perciban prestaciones por desempleo. Eso sí, el importe de esta ayuda no debe sobrepasar los 4.000 euros anuales.
  • Que al menos el 70% de los ingresos estén sujetos a retención o ingreso a cuenta.

Que no realice actividad económica alguna a través de entidades en atribución de rentas.

Si eres TRADE te puedes ahorrar 2.000 euros en la declaración de la renta