miércoles. 27.10.2021

SEGÚN FUNDACIÓN MAPFRE

Los seis errores que cometen los autónomos cuando quieren ahorrar

mapfre-infografia-
Infografía de consejos de Fundación MAPFRE.
Fundación MAPFRE recopila los seis errores más comunes que comenten los autónomos cuando quieren ahorrar y ofrece consejos para solucionarlos.
Los seis errores que cometen los autónomos cuando quieren ahorrar

Los autónomos tienen más complicado ahorrar que el resto de las personas. La fina línea que separa su cuenta personal, de la profesional se entremezclan diariamente, provocando en muchos casos que los trabajadores por cuenta propia echen mano de la hucha familiar para su negocio. Para Fundación MAPFRE la clave del ahorro no es otra cosas que "evitar errores diarios" de gasto, que pueden solucionarse tomando sencillas decisiones.

Según la entidad, no cometer este tipo de fallos puede dar muy buenos resultados económicos. En una infografía, la Fundación ha recopilados cuáles son las seis equivocaciones más corrientes a la hora de ahorrar y cuyo sorteo puede ayudar al autónomo a iniciar el "camino hacia la seguridad financiera".

Los seis errores más comunes que comenten los autónomos, y el resto de particulares, a la hora de ahorrar y que podrían tener una solución instantánea son los siguientes:

  1. Ahorrar al final de mes. Fundación MAPFRE propone que antes de decidir ahorrar los importes que sobran a final de mes, es más recomendable establecer al principio -cuando se obtienen los ingresos- la cantidad de dinero que se va a guardar.
  2. Depender de tu fuerza de voluntad. A veces el ahorro es una cuestión de fuerza de voluntad. Por eso antes de flaquear en ese objetivo, Fundación MAPFRE recomienda la creación de un sistema que ahorre automáticamente a través, por ejemplo, de una transferencia periódica o productos como los PIAS.
  3. Confundir gangas con ahorrar. El tercer error tiene que ver con el consumo y cómo las ofertas como los 3×2 provocan un mayor gasto, más que un ahorro real para la cuenta bancaria.
  4. Centrarte en el presupuesto y no en tu ahorro. Fundación MAPFRE, seguir el presupuesto marcado sólo es útil cuando está alineado al ahorro.
  5. Ahorrar sin un objetivo. Fijar uno o varios objetivos de ahorro puede ayudar a trazar un plan, y que el autónomo no pierda la motivación.
  6. Ahorrar sólo para el corto plazo. Si bien es bueno tener objetivos de ahorro a corto plazo, para poder comprar un nuevo móvil o una televisión, no es conveniente centrar todos los esfuerzos en ellos. Fundación MAPFRE aboga por una combinación de objetivos a corto, medio y largo plazo.

Los seis errores que cometen los autónomos cuando quieren ahorrar