La campaña finaliza el próximo 4 de diciembre

País Vasco entregará 900.000 bonos de 50 euros a los clientes para que los gasten en pequeños negocios

El País Vasco ofrece bonos a los clientes que acudan al comercio local del territorio, con descuentos de hasta 50 euros canjeables hasta el próximo 4 de diciembre.

Los autónomos vascos podrán beneficiarse del Euskadi Bono Denda.
Los autónomos vascos podrán beneficiarse del Euskadi Bono Denda.
País Vasco entregará 900.000 bonos de 50 euros a los clientes para que los gasten en pequeños negocios

El consumo en los locales de muchos autónomos se deteriora entre el verano y la Navidad. Por ello, el País Vasco ha lanzado una nueva edición del ‘Euskadi Bono Denda’, que da bonos de hasta 50 euros a los clientes que consuman o compren en los locales de los trabajadores por cuenta propia. Salones de peluquería, tintorerías, fotógrafos o comercios locales de Álava, Bilbao y Vizcaya podrán adherirse a esta ayuda que busca incentivar las ventas en sus negocios.

La campaña del ‘Euskadi Bono Denda’ finalizará el próximo 4 de diciembre, justo antes de la Navidad. “El verano es un oasis para los pequeños comercios y el consumo hasta final de año se verá muy perjudicado tanto por la inflación como por el gasto generado en el periodo estival”, explicaron desde la Confederación Española de Comercio. “Medidas como las impulsadas en el País Vasco pueden suponer un pequeño balón de oxígeno para los negocios, así como una excelente promoción del comercio local”, añadieron.

Euskadi Bono Denda es un programa de bonos impulsados por el Gobierno Vasco para fomentar el consumo de bienes y la prestación de servicios en establecimientos comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana por personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas del territorio.

Cada uno de los ‘Euskadi Bono Denda’ tendrá la consideración de bono descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos a la campaña. Los bonos no se compran, sino que se solicitan en el momento del pago en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña.

Podrán acceder a ellos las personas mayores de 16 años, residentes del País Vasco y podrán beneficiarse de hasta 5 bonos por valor de 50 euros (10 euros cada uno). Las personas consumidoras podrán acumular, si así lo desean, sus bonos en una única compra o podrá utilizarlos en varias compras, en varios o en un único establecimiento.

Los bonos Euskadi Bono Denda serán compatibles, con cualquier otro bono que las distintas administraciones pongan en marcha, de tal manera que, se podrán acumular en la compra reflejada en el mismo ticket, siempre y cuando cada Euskadi Bono Denda corresponda a un importe mínimo de 30 euros de gasto por bono. Este programa se enmarca en las medidas complementarias desplegadas por el Gobierno Vasco ante las consecuencias en la economía que está provocando la invasión a Ucrania.

¿Qué negocios del País Vasco pueden beneficiarse del Euskadi Bono Denda?

El Gobierno Vasco hizo público en su página web un listado de los Impuestos de Actividades Económicas que podrán participar en esta promoción. Para ello, los autónomos interesados podrán solicitar su participación en la propia web del Gobierno Vasco. Estos son los trabajadores por cuenta propia que pueden participar: 

  • 6443 Comercio al por menor de productos de pastelería, bollería y confitería.
  • 6444 Comercio al por menor de helados.
  • 6445 Comercio al por menor de bombones y caramelos.
  • 645 Comercio al por menor de vinos y bebidas de todas clases.
  • 651 Comercio al por menor de productos textiles, confección, calzados, pieles y artículos de cuero.
  • 6522 Comercio al por menor de productos de droguería, perfumería y cosmética, limpieza, pinturas, barnices, disolventes, papeles y otros productos para la decoración y de productos químicos.
  • 6523 Comercio al por menor de productos de perfumería y cosmética, y de artículos para la higiene y el aseo personal.
  • 6524 Comercio al por menor de plantas y hierbas en herbolarios.
  • 653 Comercio al por menor de artículos para el equipamiento del hogar y la construcción.
  • 6542 Comercio al por menor de accesorios y piezas de recambio para vehículos terrestres.
  • 6545 Comercio al por menor de toda clase de maquinaria (excepto aparatos del hogar, de oficina, médicos, ortopédicos, ópticos y fotográficos).
  • 6546 Comercio al por menor de cubiertas, bandas o bandejas y cámaras de aire para toda clase de vehículos.
  • 656 Comercio al por menor de bienes usados tales como muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico.
  • 657 Comercio al por menor de instrumentos musicales en general, así como de sus accesorios.
  • 659 Otro comercio al por menor.
  • 662 Comercio mixto o integrado al por menor.
  • 971 Lavanderías, tintorerías y servicios similares.
  • 972 Salones de peluquería e institutos de belleza.
  • 9731 Servicios fotográficos.
  • 975 Servicios de enmarcación.

Además, podrán participar los artesanos de Bizkaia que estén inscritos en el Registro de Entidades Artesanas de la Diputación Foral de Bizkaia.

¿Dónde pueden los clientes de los comercios adheridos solicitar el bono? 

Los Euskadi Bono Denda podrán solicitarse en todos los establecimientos adheridos a la campaña, que lucirán en un lugar preferente y visible de su local el cartel de la campaña. El total de los 'Euskadi Bono Denda' emitidos se distribuirá entre los establecimientos que se adhieran de cada Territorio Histórico según el peso demográfico de cada uno de ellos:

  • Álava: 15%, 135.000 bonos
  • Bizkaia: 52%, 468.000 bonos
  • Gipuzkoa: 33%, 297.000 bonos
  • Total, de bonos disponibles: 900.000 bonos 

 A esta cantidad se sumarán los bonos-descuento emitidos por cada institución participante en su ámbito territorial correspondiente (territorio histórico o municipio).

País Vasco entregará 900.000 bonos de 50 euros a los clientes para que los gasten en pequeños negocios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad