Domingo. 18.11.2018

CLAVES

¿Cómo paliar los efectos de la subida del diésel?

¿Cómo paliar los efectos de la subida del diésel?

ATA ha exigido al Gobierno que exima de las subida del diésel a todos aquellos autónomos que deduzcan los gastos de carburante en su actividad. Según estiman, el colectivo perdería entre 130 y 200 euros al mes.

¿Cómo paliar los efectos de la subida del diésel?

La Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA) exige que la Administración exima de la posible subida del impuesto de hidrocarburos al diésel a todos aquellos autónomos que deduzcan los gastos de carburante en su actividad. 

Según Lorenzo Amor, presidente de la Federación, más de un millón de trabajadores por cuenta propia no deberían pagar estos impuestos. Amor ha añadido que los autónomos, en este último año, han visto incrementar sus pagos a la Seguridad Social entre 1.500 y 2.000 euros por la subida de los precios energéticos.

Según el presidente de ATA, la situación actual de los más de tres millones de trabajadores por cuenta propia es crítica, ya que solo la subida del precio de la energía y de los carburantes en lo que va de año ha supuesto al colectivo un sobrecoste de 1.000 a 1.200 euros por persona. A esto hay que añadirle el incremento del gravamen del diésel, utilizado por el 70% de los autónomos. Esto supone, según las estimaciones de Amor, que los trabajadores por cuenta propia perderán entre 130 y 200 euros más al mes. Es decir, alrededor de 1.500 a 2.000 euros más al año

“Los autónomos, las familias y las empresas están viviendo una asfixia fiscal y económica debido a determinadas circunstancias e impuestos”, comenzó reivindicando Lorenzo Amor durante la presentación del decálogo de medidas urgentes presentado al Gobierno.

Amor añadió que “los autónomos no somos un cajero automático del que sacar dinero cuando haga falta. Luchamos día a día por nuestros negocios y necesitamos que se nos apoye. Somos más de tres millones de personas que generamos el empleo de otro millón, además del nuestro. En estos días se habla más de subir impuestos que de generar empleo. Esto no puede durar, ya que significaría asfixiar muchas actividades”.

Grave problema para los autónomos

El colectivo de autónomos se va a ver gravemente afectado por una subida de los costes de su actividad debido al incremento de los precios del diésel. Esta situación es difícilmente remediable. Sin embargo, el autónomo puede tratar de paliar los efectos con la ayuda de algunas empresas que les ofrecen importantes ayudas y descuentos en el combustible.

En este sentido aparece Cepsa, con sus tarjetas StarRessa, medios de pago y de descuento especialmente pensados para los profesionales del transporte, ya que aúnan todos los productos y servicios que un cliente profesional pueda necesitar. StarRessa dispone de una amplia gama de productos que se ajustan a las necesidades específicas de cada empresa ya sea pequeña, mediana o grande.

Gracias a todos estos productos, el autónomo podrá disponer de descuentos en telepeajes (nacionales y europeos) y carburante, atención al cliente especializada y personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año o del servicio de localización GPS y gestión de flotas.

Además, StarRessa de Cepsa ofrece la devolución del IVA europeo y ayuda en la gestión y control de gastos a través de la facturación electrónica.  También permite pagar con ella servicios en una amplia red de talleres, lavaderos y concesionarios Oficiales, además de seguros, de multas y sanciones y rutas para el transporte marítimo de vehículos y camiones en Ferry.

Asimismo, dispone de las Tarjetas de descuento StarRessa GO y StarRessa Direct totalmente gratuitas y sin aval bancario creadas especialmente para autónomos, pymes y colectivos, ya que aporta descuentos en todos los productos y servicios que necesitan en su día a día. Si quieres conocer más visita la web de StarRessa.

¿Cómo paliar los efectos de la subida del diésel?