La solución para no pagar más por ir en coche al aeropuerto que por volar

El autónomo podrá contratar el servicio de parking cuando esté preparando el viaje de trabajo, para no tener que preocuparse por: “y ahora dónde aparco el coche".

icarous-parking-aeropuerto-autónomos
La solución para no pagar más por ir en coche al aeropuerto que por volar

Cuando se planea un viaje, especialmente un viaje de trabajo, se busca la eficiencia, es decir, que en el menor tiempo posible se puedan cumplir todos los objetivos marcados. Para ello es importante encontrar horas de salida que permitan aprovechar al máximo el día, hoteles cerca de los sitios de reunión e incluso alquilar un coche con anterioridad para moverse en la ciudad de destino. Pero en la mayoría de estos viajes, no se planea cómo va a llegar el empresario a la estación o al aeropuerto.

“Es una realidad que el viajero no tiene solucionado cómo va al aeropuerto, a la estación de tren o al puerto. O cómo vuelve a su casa. Es un problema que se resuelve a última hora y que supone un gasto importante” ha explicado Daniel Ordax, director de desarrollo de negocio de Icarous, una plataforma que agrega los servicios de parking. Asegura que en muchas ocasiones “llegaba a costar más ir de la oficina al aeropuerto que de Madrid a París”.

El objetivo de esta plataforma es ofrecer una herramienta a los operadores del viaje (las agencias) y a las empresas de todos los tamaños, para que puedan organizar y planificar un viaje teniendo en cuenta todos los aspectos de un viaje, incluido qué hacer con el coche una vez que se llega a la terminal de partida.

¿Cómo funciona?

Los parkings de los aeropuertos, de las estaciones de tren o de los puertos quedan englobados, con Icarous, bajo una misma plataforma, que permite al usuario contratar el servicio de aparcamiento a través de tres vías:

  1. Al comprar el billete: trabajan con líneas como Air Europa que dan la opción al usuario de contratar los servicios de Icaorus.
  2. A través de la agencia de viajes: trabajan con más de 1.500 agencias pequeñas y grandes (como Destinia) que ofrecen este servicio de parking a sus clientes.
  3. Para empresas: que quieren centralizar todos los gastos de los viajes de trabajo bajo un mismo proveedor y en una misma factura, ahorrándose tiempo y dinero.

Entonces, el autónomo que quiera utilizar Icarous, a través de la tercera opción, para solucionar el engorro de aparcar en el aeropuerto, en la estación de tren o en el puerto solo tendrá que darse de alta en la web y a partir de ahí le darán un usuario y una contraseña con el que podrá reservar su parking. Desde la plataforma aseguran que “nosotros hemos potenciado el trabajo con las grandes operadoras de viaje y empresas, pero las pymes pueden utilizar perfectamente Icarous”.

Además, señalan que la app que acaban de desarrollar puede ser “muy funcional para el autónomo que esta constantemente viajando”. La función de esta aplicación será avisar al usuario de cuando tiene que salir para no perder el viaje o de dónde está aparcado el coche.

Más barato que un taxi

El ahorro de dinero es otro de los factores que Ordax destaca del uso de Icarous para las empresas. “Somos una fórmula buenísima para ahorrar dinero, nuestro servicio de parkings puede salir hasta más barato que un taxi de la oficina a la terminal de salida”.

De hecho, ha asegurado que los usuarios de Icarous pueden ahorrarse entre un 30% y 40% en el coste del parking porque “en muchos casos llegamos a tener mejores ofertas del mismo servicio que los parkings en su propia web”. Un ahorro que llega a sus tres tipos de servicio:

  1. Tradicional: el parking tradicional al que llegas con tu coche, aparcas, coges la maleta, recoges tu ticket y te vas.
  2. Valet Parking o parking con aparcacoches: un chófer espera al usuario en la terminal de salida, le hace unas fotos (para luego asegurar que se entrega en perfecto estado), le das las llaves y lo lleva a una de sus instalaciones. A la vuelta, habrá un chófer esperando fuera con el coche del usuario.
  3. Park&Ride o parking low cost: consiste en dejar el coche en uno de los parkings cercado a la terminal de partida y gratuitamente un autobús lanzadera te lleva a la terminal. A la vuelta, lo mismo.

Los dos últimos servicios ofrecen al usuario una alternativa diferente a lo que existían en el mercado, uno por servicio y otro por coste, y “ambos pueden llegar a salir mas barato que el modelo tradicional sin Icarous”. El ticket medio de esta plataforma es de 5,2 día a 45€.

Agregador de pymes

Aparte de ser un servicio pensado para personas que se tiene que desplazar a diario, Icarous es una empresa que impulsa el pequeño comercio. Por un lado, ofrece a las pequeñas agencias de viaje un servicio nuevo con el que solucionar todos este aspecto del viaje de sus clientes. Por otra parte, es una nueva plataforma de visualización de los pequeños parkings. En muchos casos, afirma Ordix, esta plataforma ha llegado a ser el 50 % de su facturación y ha posibilitado que puedan contratar a más personas para realizar su servicio de vale parking.

icarous-fundadores-emprendedores

“Nosotros no nos hemos saltado a nadie en el sector, no competimos por el cliente final, puesto que nuestro modelo se basa en el B2B o B2B2C. Simplemente somos un conector entre oferta y demanda”, asegura el director de desarrollo de negocio de Icarous. Es por ello que trabajan con pequeños negocios: 1.500 agencias de viaje y 65 parkings.

Se trata simplemente de un agregador de pequeños negocios, que posibilita un servicio que nadie había teniendo en cuenta. Un negocio que nació hace cinco años cuando Ordax, junto a Alex y Jacob, decidieron poner en marcha Icarous, y que a lo mejor otros emprendedores utilizan para poner en marcha su propio proyecto.

La solución para no pagar más por ir en coche al aeropuerto que por volar