FTX Pay, la solución de FTX para enviar y recibir criptos y fiat

Una plataforma que permite a los autónomos y negocios cobrar y pagar en criptomonedas

La plataforma de intercambio de criptoactivos FTX ofrece a los autónomos una aplicación con la que pueden pagar y cobrar tanto en criptomonedas como en euros.

Girl holding white paper sheet with Bitcoin logo
Una plataforma que permite a los autónomos y negocios cobrar y pagar en criptomonedas
Una plataforma que permite a los autónomos y negocios cobrar y pagar en criptomonedas

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de los autónomos españoles. Tanto es así que al menos ocho de cada diez negocios ya admiten pago con tarjeta, cerca de un 20% más que antes de la crisis del coronavirus. En poco tiempo, los pagos telemáticos han ido ganando gran popularidad y terreno a los pagos en metálico.

Ahora, al boom del 'dinero de plástico', que ofrece más comodidad que el efectivo, se ha unido el interés cada vez mayor por la inversión en criptoactivos. Sin embargo, para los autónomos, las monedas virtuales ya no son sólo una opción para invertir, sino también una oportunidad para ofrecer más variedad de métodos de pago, atraer a otro tipo de clientela y destacar frente a la competencia.

Ya no es raro que haya clientes, sobre todo en las grandes ciudades, que busquen comercios y empresas que admitan pagos en Bitcoin, Etherum, Solana u otras de las criptomonedas más populares. Una buena opción para los autónomos y pequeños negocios que todavía no estén familiarizados con este mundo, sería utilizar una plataforma que no sólo permita pagar y cobrar en criptoactivos, sino también en dinero 'fiat', en este caso en euros.

Una de las nuevas opciones más populares y que ofrecen gran seguridad a la hora de intercambiar criptomonedas y euros es FTX Pay, la aplicación creada por la plataforma FTX Crypto Derivatives Exchange.

FTX PAY, la aplicación que permite pagar y cobrar en 'cripto' o en euros

 FTX Pay es una aplicación creada por la exchange -plataforma de intercambio de criptoactivos- FTX para enviar o recibir pagos tanto en dinero fiat -euros, dólares...-como en cualquiera de la multitud de criptomonedas que soporta la plataforma. Con ella, el usuario puede tanto recibir pagos de cualquiera que tenga una cuenta abierta con FTX como configurarlos para cobrar desde cualquier billetera externa.

El procesador de la tienda es sencillo y permite aceptar pagos en criptomonedas y fiat de forma rápida tanto en un sitio web, como a través de una aplicación o tienda, lo que abre un gran abanico de posibilidades para los autónomos, no sólo para un e-commerce, sino para cualquier pequeño comercio.

Para pagar, el usuario sólo deberá acceder a FTX Pay, seleccionar la moneda o token que desea intercambiar y seleccionar la dirección del receptor, en este caso el comercio, para enviarlo.

Las billeteras admitidas por la aplicación de FTX Pay para que el proveedor configure sus opciones favoritas son las siguientes: ARBITRAJE, BCH, BCHA, BEP2, BSC, BTC, DUX, ERC20, ETH, HECO, LTC, MATIC, SOL y TRX

En cuanto a las criptomonedas que, de momento, pueden utilizarse son: Aave, BAT, Bitcoin, Bitcoin envuelto o WBTC, BCH o Bitcoin efectivo, BUSD -que es la moneda de Binance-, BRZ, CUSDT, DAI, Dogecoin, ETH, HUSD, Litecoin, LINK, MKR, MATIC, TrueUSD, Pax oro, Pax USD, Shiba Inu, Solana, Sushi, Tether, Tron, TrueUSD y USDP, aunque es posible que poco a poco se vayan admitiendo más criptomonedas.

Una vez el proveedor haya elegido la billetera y la moneda, recibirá un código HTML, qué es el lenguaje que se utiliza en la creación de sitios web y que podrá integrar en el código fuente de su propia página para empezar a operar.

¿Cómo utilizar FTX Pay?

Por parte del usuario, el primer paso para empezar a utilizar FTX Pay, -que, recordemos, es una aplicación que no limita su uso a enviar y recibir criptomonedas, sino también a enviar y recibir dinero fiat-, es abrirse una cuenta en la exchange FTX, la cual además es una exchange que permite la compraventa de criptomonedas.

La pantalla para crear una cuenta mostrará un menú que, o bien pedirá introducir las credenciales si ya se es usuario registrado o bien pedirá la creación de una cuenta si no se dispone ya de una con la que operar.

Si no se dispone todavía de una cuenta se tendrán que ingresar 10 dólares, ya que al ser una cuenta nueva todavía no se disponen de fondos. Los pagos en la plataforma pueden hacerse mediante una transferencia bancaria electrónica, a través de una tarjeta de crédito o por otros medios como el depósito con criptomonedas, para lo cual la página proporcionará un código QR- . También se puede autenticar la cuenta proporcionando cierta información. Esto es una condición que impone la legislación de muchos países para operar con plataformas que ofrecen servicios financieros.

Por último, cuando se quiera realizar un pago, se seleccionará la criptomoneda o moneda que se haya elegido para realizar la operación, siendo -en el caso de transferencias con criptoactivos- una compatible con la blockchain correspondiente.

Una plataforma que permite a los autónomos y negocios cobrar y pagar en criptomonedas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad