domingo. 20.10.2019

Motivos para cambiar nuestra caldera

Motivos para cambiar nuestra caldera

Cambiar la caldera es uno de los motivos que más preocupan a los usuarios en general a la hora de tomar una decisión de compra acertada.

Motivos para cambiar nuestra caldera

Quizá te encuentres en ese momento previo a tomar esta decisión, y no conozcas cuales son los factores más importantes para tener en cuenta a la hora de elegir la caldera que se adapte más y mejor a tus necesidades como usuario. El tipo de vivienda, el combustible y las prestaciones, son tres factores clave que nos ayudaran a tomar  esta decisión, aunque lo idóneo es acudir a un instalador de confianza que nos recomiende el equipo ideal según nuestras necesidades.

La mayor parte de las veces esta decisión se toma de manera rápida y precipitada, condicionada por una repentina avería que ha dejado fuera de servicio a nuestra ya, vieja caldera. Pero existen otros motivos.La previsión de cambiar de caldera, adelantándose a una avería, ha caído de forma considerable.  El desembolso necesario para hacer frente a este cambio supone un esfuerzo económico importante, lo que hace que se posponga la decisión y se efectúen en su defecto reparaciones puntuales para pasar el invierno.

Parece razonable pensar que cuando hay que ajustar el presupuesto a todos los gastos fijos de un negocio o de un hogar, abordar un cambio de caldera se produzca sólo cuando ésta queda fuera de servicio o representa riesgo para la seguridad del usuario.

Pero estas decisiones provocan el envejecimiento paulatino del parque de calderas existentes. Ni siquiera las nuevas tecnologías en eficiencia energética, ni las ayudas del Plan Renove han logrado que se adelante la renovación de los equipos.

Para evitar que los usuarios se vean condicionados por las prisas a la hora de cambiar la caldera, hemos preguntado a los profesionales de Baxi , compañía especialista en sistemas y servicios de climatización para el hogar, que nos oriente sobre las razones fundamentales de los usuarios para cambiar su caldera, y los consejos que ellos consideran imprescindibles en la toma de decisión.

Previamente, desde Baxi nos recuerdan la importancia de recibir siempre un presupuesto acorde a las necesidades de cada familia, que exista un buen servicio postventa con garantías y las coberturas necesarias en caso de incidencias.

El análisis del mercado nos revela, según Baxi , que las principales razones para cambiar la caldera son principalmente el ahorro y la eficiencia energética. El ahorro en las facturas junto con el alto rendimiento de las calderas es la principal razón a la hora de elegir un nuevo sistema de calefacción y agua caliente. El cuidado del medio ambiente y la posibilidad de reducir las dimensiones de las calderas, para que éstas se adapten a cualquier espacio, son otros motivos de cambio.

Desde Baxi nos recuerdan la importancia de acudir a un instalador de confianza para que nos recomiende el equipo ideal según nuestras necesidades y que, además, éste sea un profesional cualificado, ya que el proceso es complejo, y son necesarios conocimientos muy concretos. También recomiendan realizar la verificación de puesta en marcha por técnicos del servicio oficial de la marca elegida, que asegurarán que el aparato funciona correctamente (Baxi la ofrece de forma gratuita).

Una vez instalada, se hace necesario e igual de importante contratar un plan de mantenimiento para realizar, tanto las revisiones obligatorias que establece el RITE, como las labores de mantenimiento que nos garantizaran un mejor rendimiento y seguridad de nuestra instalación. De esta manera, plantearse un nuevo cambio de caldera se nos antojará, nuevamente, muy lejano.

Motivos para cambiar nuestra caldera