Una estrategia con alto retorno de inversión

Regalos publicitarios a bajo coste para que los autónomos hagan crecer sus ventas este verano

Una buena opción para ganar visibilidad de cara al periodo estival pueden ser los regalos promocionales. Una publicidad con bajo coste y alto retorno de la inversión.
regalo
Regalos publicitarios a bajo coste para que los autónomos hagan crecer sus ventas este verano

Tras más de un año de pandemia, muchos autónomos podrían empezar pronto a ver la luz al final del túnel. O eso es lo que muchos esperan. En principio, la idea es que, este verano, gracias a una campaña de vacunación que parece avanzar a buen ritmo, el Gobierno relaje las restricciones y aumente la actividad económica. 

En los próximos meses, los pequeños negocios podrían tener una buena oportunidad de compensar parte del parón económico que llevan soportando desde que estalló la pandemia. Y éste podría ser el momento para los autónomos de dar a conocer su marca y fortalecer la vinculación de los clientes con ella. Más allá del marketing digital, sigue habiendo opciones clásicas para ganar visibilidad con bajos costes y alto retorno de la inversión. Las empresas, y especialmente los pequeños negocios, pueden apostar por los artículos promocionales, que continúan siendo muy útiles para tener un detalle con los clientes y, sobre todo, para que tengan siempre presente la marca del autónomo. 

De hecho, según la Promotional Products Asociation International, un regalo de empresa es más rentable que otras opciones de promoción: los usuarios están más predispuestos a comprar después de recibir un obsequio promocional (un 20,9%) frente a propaganda impresa (13,4%), a un anuncio de televisión (7,1%) u online (4,6%). Además, habitualmente, el pedido mínimo en este tipo de artículos no suele superar las 25 unidades y, algunas de estas empresas hacen descuentos por cantidad que se van incrementando a medida que el número de objetos sea mayor.

En este sentido, la empresa de regalos promocionales Gift Campaign, referente en el sector de artículos promocionales y con más de 12 años de experiencia en España, recuerda que hay algunos obsequios especialmente adaptados al bolsillo del autónomo y que pueden tener gran impacto en el periodo estival, como son las camisetas con logo. Estos regalos son "ideales para atraer a nuevo público al negocio, ya que además de ser económicos tienen un alto retorno de la inversión y se adaptan fácilmente a la imagen de marca y a distintos públicos", apuntan desde la empresa. 

Algunas ideas de regalos promocionales para autónomos

Así mismo, con estos artículos, según apuntan los expertos, la percepción del negocio será más favorable cuando se reciba el regalo publicitario -por la ley de la reciprocidad-: cuando se recibe un detalle de alto valor percibido se siente la necesidad de devolver algo a cambio. También, la diversidad dentro del sector permite segmentar en función de la ocasión, mercado y público objetivo. Finalmente, ayuda a los empleados a sentirse integrados, convirtiéndolos en embajadores de marca y aportándoles material de publicidad útil para su día a día.

Los artículos promocionales con la marca impresa encuentran aplicación variada y en diversidad de ocasiones. En los últimos años, la industria de la impresión se ha reinventado y ofrece todo tipo de artículos promocionales ajustados a cada cliente, y a cada temporada del año. Algunos de ellos, están incluso adaptados a la pandemia, como pueden ser las mascarillas o geles desinfectantes con el logo del negocio. 

 Así, se pueden ver tanto bolsas (tela, algodón, con distintas asas...),  como mochilas (convencionales, de cuerdas, para portátil...), maletines, neceseres, riñoneras, trolleys o portadocumentos, entre otros. Además, siempre pueden ser útiles algunos clásicos como los bolígrafos, lápices, memorias USB y otros gadgets tecnológicos (altavoces, auriculares o powerbanks). Por supuesto, también los llaveros, detalles para verano o navidad, yoyós, fiambreras y utensilios para cocina.  

Artículos promocionales para darse a conocer en verano

De cara al verano, los autónomos pueden optar por todo tipo de productos para serigrafiar su marca, como pueden ser las camisetas de manga corta o las gafas de sol. Sin embargo, hay otros menos comunes que pueden ser igualmente una buena idea para darse a conocer en la época estival.

Es el caso de las chanclas de playa personalizadas; los abanicos de madera; las toallas de playa; las bolsas frigoríficas; los sombreros de paja y hasta los protectores solares que pueden llevar la marca de un negocio, por pequeño que sea, a cualquier rincón de España y el extranjero. 

También los hay adaptados a la pandemia

Además, la industria de la impresión se ha reinventado y algunas empresas ofrecen incluso artículos promocionales adaptados a la pandemia, para poder regalar a los clientes objetos con los que cumplan con las medidas sanitarias.

Es el caso de las mascarillas, de las paredes de plexiglás, geles desinfectantes, pantallas faciales y todo tipo de merchandising para empresas para proteger a los que visiten la tienda o el negocio.  Estos artículos no sólo sirven para una acción de marketing sino que, también, ayudan a evitar la transmisión de virus para que los clientes hagan cumplir las medidas de seguridad en su propio negocio y, a la vez, hagan promoción del tuyo.