lunes. 26.07.2021

A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ASTEX

Estos son los autónomos que pueden beneficiarse de los cursos de idiomas gratuitos que ofrece Fundación MAPFRE

taller-formacion-marketing-digital-estrategia-negocios
Formación gratuita Fundación MAPFRE
Fundación MAPFRE ofrecerá durante este año un catálogo de cursos con más de 400 opciones de formación gratuita para los autónomos y microempresarios que se beneficiaron de sus ayudas al empleo. Una de ellas es la plataforma de idiomas ASTEX.
Estos son los autónomos que pueden beneficiarse de los cursos de idiomas gratuitos que ofrece Fundación MAPFRE

De cara a un verano que se presenta todavía muy complicado, Fundación MAPFRE puso en marcha un programa de ayudas al empleo para continuar apoyando a aquellas microempresas que, a pesar de la crisis, siguieron contratando a nuevos empleados o mantuvieron su plantilla. 

Con esta segunda convocatoria extraordinaria de ayudas al empleo COVID 2021, Fundación MAPFRE otorgó más de 500 ayudas a autónomos y microempresarios empleadores, de entre 2.700 y 4.500 euros. Esta vez, hubo dos tipos de ayuda: unas dirigidas al mantenimiento de los puestos de trabajo para aquellos autónomos que contrataron en 2020 y no redujeron plantilla desde enero de ese año; y otra para los que contrataron en 2021. 

La entidad logró repartir todas las subvenciones disponibles en escasas semanas. La convocatoria, "ha superado todas nuestras expectativas. Las 500 ayudas correspondientes a la línea extraordinaria de 2021 ya han sido concedidas", apuntan desde Fundación MAPFRE.

No obstante, y como novedad, en esta línea extraordinaria, Fundación MAPFRE ha incluido la posibilidad de que estos 500 beneficiarios de las ayudas puedan acceder gratuitamente por un tiempo limitado a cursos de formación en plataformas online que ofrecen sus tres socios académicos colaboradores.   

Fundación MAPFRE firmó un acuerdo de colaboración con tres plataformas: BIZPILLS GROUP, consultora tecnológica de recursos humanos líder en España en soluciones de e-learning para empresa,  AICAD, una escuela de negocios de los líderes digitales; y ASTEX, una de las empresas más importantes en España en cursos de idiomas.

Más de 500 autónomos podrán acceder a cursos de idiomas gratuitos

Una de estas tres plataformas colaboradoras, ASTEX, ofrecerá a lo largo de este año acceso gratuito a los 500 autónomos y microempresarios empleadores que se beneficiaron de las ayudas de la Fundación MAPFRE y que podrán acceder, entre otras cosas, a cursos gratuitos de idiomas clave para su actividad, como pueden ser el inglés o el francés.

Concretamente, los participantes se beneficiarán de acceso gratuito a ASTEX Languages, una de las más prestigiosas plataformas de e-learning en la que tendrán acceso a cursos de inglés, portugués y francés. Los cursos estarán disponibles para todos los niveles, desde básico a avanzado, usando las escalas del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas -del A1 al C2- y los participantes podrán aprovecharse de un itinerario formativo estructurado para ganar y afianzar conocimientos del idioma. Además, tendrán a su disposición un catálogo de recursos adicionales con más de 15.000 actividades para profundizar en distintas áreas del lenguaje como gramática, comprensión oral o vocabulario de negocios.

¿Qué ofrece Fundación MAPFRE a través de ASTEX a los autónomos y microempresarios?

Según explicaron desde ASTEX, "la plataforma está diseñada para el aprendizaje del idioma, tanto en entorno general como profesional, dependiendo del nivel. Actualmente, más de 200.000 profesionales de empresas, de todos los tamaños, se forman con ella".

Además, apuntan desde la empresa de e-learning, "es importante destacar que, al tratarse de formación online, los participantes contarán con una flexibilidad absoluta, pudiendo conectarse en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet"- 

La formación de cualquiera de estos tres idiomas se dividirá en tres fases:

  • La primera fase para comenzar la formación es la realización de una prueba de nivel. Una vez completada, los alumnos estarán listos para comenzar con el curso.
  • La segunda fase se centra en el propio curso, en el que los alumnos deberán completar unas 90 horas de formación, por nivel.
  • Por último, los alumnos podrán complementar su formación con los recursos extra que tienen en el catálogo, reforzando aquellas áreas del idioma que necesiten un esfuerzo extra.

Con las clases, "adquirirán conocimientos para desenvolverse en un entorno internacional, mejorando su comprensión escrita y oral, y potenciando la posibilidad de interactuar con nuevos contactos, fuera del ámbito nacional", añaden desde ASTEX.  

¿A qué otra formación pueden optar los beneficiarios de las ayudas? 

Además de ASTEX, Fundación MAPFRE firmó un acuerdo de colaboración con otras dos plataformas que, una vez concedida la ayuda al empleador,  también se encargarán de contactar con dichos beneficiarios mediante correo electrónico ofreciéndoles como parte de la ayuda el acceso gratuito a sus plataformas e-learning.

  • BIZPILLS GROUP: Es la consultora tecnológica de recursos humanos líder en España en soluciones de e-learning corporativo. Cuenta con una amplia experiencia ayudando a sus clientes a incrementar la productividad, la eficiencia y el rendimiento de los trabajadores y mejorar el desarrollo profesional de los empleados en las organizaciones.
  • AICAD: Aicad Business School, es la escuela de negocios de los líderes digitales que están cambiando el mundo. Con presencia en Europa y Latinoamérica, su modelo educativo se basa en crear programas con prácticas en empresas que faciliten al alumnado experiencia profesional en el campo laboral.

Estos son los autónomos que pueden beneficiarse de los cursos de idiomas gratuitos que ofrece Fundación MAPFRE