Imprimir

Primera competición para startups con propuestas para el turismo

Autónomos y Emprendedores | 27 de junio de 2018

La Organización Mundial del Turismo (OMT) junto al grupo turístico español Globalia han lanzado la primera Competición OMT de Startups de Turismo para encontrar propuestas pioneras en este negocio.

Para encontrar los mejores proyectos, la convocatoria se lanzará en 164 países, según han explicado la OMT y la compañía española en un comunicado conjunto. La detección de talento estará enfocada a buscar propuestas “pioneras” en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o startups que se basen en nuevos modelos de negocio como la economía circular.

Un turismo más sostenible

En este sentido, uno de los ejes de esta convocatoria es “dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más sostenible”. El proceso de búsqueda de startups lo llevará a cabo la consultora de innovación Barrabés.biz.

Para amplificar el alcance de la convocatoria “y facilitar la inscripción de las empresas emergentes interesadas”, el programa lo llevará la plataforma digital YouNoodle, “empresa de referencia de Silicon Valley en el sector de la búsqueda de startups a nivel mundial”, han señalado la OMT y Globalia.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha dicho que “la innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad de éste, creando empleos y generando oportunidades”.

Por su parte, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ha apuntado que “como un grupo turístico global, Globalia quiere brindar a los ganadores la oportunidad de trabajar con la compañía y “transformar el sector juntos”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/todo-digital/primera-competicion-startups-propuestas-turismo/20180626173653016823.html


© 2020 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​