martes. 07.12.2021

LA IMPORTANCIA DE LOS BRÓKERS ONLINE

Algunas claves básicas para los autónomos que se plantean comenzar a invertir en bolsa

reloj-dinero
Algunas claves básicas para los autónomos que se plantean comenzar a invertir en bolsa

Los autónomos y emprendedores que se plantean empezar a invertir en bolsa deben conocer bien los riesgos que asumen. Los brókers online pueden ser una fórmula sencilla en los comienzos.

Algunas claves básicas para los autónomos que se plantean comenzar a invertir en bolsa

Existen varias maneras de hacer crecer el dinero y ayudar a la economía familiar. La primera de todas y la piedra angular es a través del trabajo, desarrollar alguna profesión o un negocio que permita unos ingresos y, poco a poco, hacer que vayan aumentando los ahorros.  La pandemia ha recordado la importancia de hacerse con un colchón financiero que proteja la economía familiar ante los imprevistos.

No obstante, hay una segunda fórmula para hacer que aumente el patrimonio personal y es tomando una cantidad de dinero -por pequeña que sea- e ir realizando inversiones "con inteligencia". A veces las inversiones darán grandes beneficios, otras veces las ganancias serán mucho más cortas y otras veces hasta puede que se llegue a perder dinero. Sea cual sea la fórmula que quiera elegir el autónomo para invertir su dinero, los expertos aconsejan tener muy claras dos cuestiones: en primer lugar, nunca invertir un capital necesario para el día a día, ya que en este caso es probable que las decisiones acaben tomándose por necesidad y no por rentabilidad. La segunda de las claves es conocer el riesgo que se está dispuesto a asumir, cómo y durante cuánto tiempo.

No siempre es fácil para los autónomos conocer todas las opciones y saber cuál es la que más se adecúa a su perfil. Por ello, siempre es recomendable contar con un asesoramiento experto que, gracias a la digitalización, puede ser muy fácil de obtener. El mundo de la inversión ha ido evolucionando con la aparición y el desarrollo de nuevas tecnologías que lo han ido cambiando todo; la inversión no es inmune al cambio, al contrario, depende en gran medida de su contexto, de qué cosas están sucediendo en el mundo, de cuáles son las tendencias del momento. Eso es lo que va a determinar que un producto concreto tenga más o menos valor en el mercado.

Brókers online, una forma sencilla de invertir para los autónomos

Uno de los avances más destacados e influyentes en el mundo de las inversiones ha sido la aparición de los brókers en línea un intermediario financiero que transmite las órdenes de sus clientes al mercado a través de una plataforma de trading que permite comprar y vender activos financieros. Para sacar el máximo rendimiento a todas las ventajas que ofrecen es necesario familiarizarse con los brókers online habilitados en cada país. El portal Estafa.info reúne información y las mejores páginas para invertir en bolsa, algo que es muy útil para los trabajadores por cuenta propia -o ajena- que se están planteando comenzar en el mundo de la inversión.

La llegada de los brókers virtuales ha democratizado el sector de las inversiones. El número de personas que invierte en bolsa hoy en día es mucho mayor que hace unos años, y en parte es así gracias a estas plataformas que han simplificado el proceso. Para empezar, uno puede gestionar su cartera sin tener que recurrir a los corredores de bolsa, una figura que dificultaba en gran medida el acceso al sector, sobre todo, por parte de personas que se están iniciando.

Además, existen varios brókers en línea que ofrecen demos gratuitas, algo muy interesante, sobre todo para los inversores principiantes, puesto que presenta la posibilidad de ir conociendo de primera mano cómo funciona el mundo de las inversiones sin correr riesgos de ningún tipo, aunque a la hora de la verdad hay un abismo entre invertir sabiendo que no puedes perder, a hacerlo de forma con dinero real. Cuando entras en la rueda de las inversiones, afloran las emociones y resulta fundamental controlarlas para no cometer errores.

Si el uso de los brókers digitales estaba ya muy extendido, la pandemia del covid ha actuado como el espaldarazo definitivo. Esta grave crisis sanitaria que ha arrastrado consigo a la economía y ha afectado a las relaciones sociales ha hecho que emprendedores, autónomos e incluso asalariados se planteen la necesidad de introducir cambios en la forma en la que ejercen su profesión. El coronavirus y el distanciamiento social le han dado más protagonismo al mundo virtual; Internet es el futuro, pero es innegable que también es el presente.

El boom de las criptomonedas

Dentro del mundo de las inversiones, de la bolsa, del IBEX y demás, existen diferentes productos financieros, cada uno de ellos con sus propias características y peculiaridades. De un tiempo a esta parte se han puesto de moda y están en boca de todo el mundo, incluidos los no inversores, las criptomonedas.

Estas divisas digitales surgieron después de que Satoshi Nakamoto crease en 2008 el bitcoin, una moneda virtual descentralizada que no depende los bancos ni de los organismos emisores de moneda, sino que se controla y mueve a través de la tecnología blockchain, la conocida cadena de bloques, gracias a la que se pueden registrar los movimientos de manera que estos no se puedan corromper ni modificar de manera arbitraria.

Cada criptomoneda tiene sus particularidades y es una forma de financiar el desarrollo de determinados proyectos de índole tecnológica, pero a grandes rasgos podemos generalizar –aunque siempre hay excepciones, claro está– y afirmar que se trata de divisas descentralizadas que tienen una volatilidad muy marcada, lo que quiere decir que pueden dejar un alto margen de ganancias en muy poco tiempo, pero que también pueden acarrear fuertes pérdidas, por lo que es un tipo de producto que requiere un fuerte conocimiento del mercado de valores, de cómo influyen las noticias y los acontecimientos en él.

Es la posibilidad de aportar fuertes ganancias lo que empuja a muchos inversores a meterse en el sector de las criptomonedas, pero, como ocurre con cualquier otro producto financiero, para rentabilizar las inversiones en criptos hay que ir con pies de plomo y no dejarse llevar por los cantos de sirena de unas abultadas ganancias a cambio de poco esfuerzo.

Parece claro que el mundo de las inversiones tiene cuerda para rato. Ahora las criptomonedas son un producto con mucha demanda, pero en el futuro es posible que la cosa siga evolucionando y aparezcan nuevos activos.

Algunas claves básicas para los autónomos que se plantean comenzar a invertir en bolsa