Inscripciones abiertas hasta el 31 de julio

Andalucía convoca los Premios Emprendemos para reconocer el talento y el potencial de los autónomos

La Junta de Andalucía abre la convocatoria a la novena edición de los Premios Emprendemos que reconoce el talento de los autónomos y empresas del territorio.

Gala de los Premios Emprende 2021 en Jaén.
Gala de los Premios Emprende 2021 en Jaén.
Andalucía convoca los Premios Emprendemos para reconocer el talento y el potencial de los autónomos

Por noveno año consecutivo, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto la convocatoria de los Premios Emprendemos. Esta iniciativa impulsada por Andalucía Emprende, tiene el objetivo de reconocer el potencial de las personas emprendedoras, autónomos, empresas y pequeños negocios. Los trabajadores por cuenta propia interesados pueden presentar su candidatura antes del próximo 31 de julio.

Los autónomos deberán presentar presentar proyectos con carácter innovador y de alto impacto social, que tengan una antigüedad máxima de cinco años, o de siete -en el caso de que pertenezcan a los sectores biotecnológico, energético o industrial- y que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Los candidatos, de cualquier sector económico, han de estar vinculados a la prestación de servicios de Andalucía Emprende o de cualquier otro instrumento de apoyo al emprendimiento de la Junta de Andalucía.

Los Premios Emprendemos contemplan tres categorías a las que las empresas pueden presentar su candidatura: ‘Empresa más innovadora’, para proyectos empresariales que destaquen por alto componente de creatividad e innovación; ‘Empresa con mayor impacto social’, para los que sobresalgan por su contribución económica y social a la comunidad; y ‘Empresa con mayor potencial de crecimiento’ para las que tengan unas perspectivas de incrementar su actividad y la generación de empleo estable en Andalucía a corto plazo.

En todos los casos deberá presentarse una idea de negocio con un alto componente de innovación y creatividad en el producto, en el proceso, de marketing u organizacional y se valorará positivamente que las empresas utilicen las tecnologías en sus procedimientos y que hayan apostado por la globalización.

¿Dónde y cómo puede un autónomo a los Premios Emprendemos?

Los autónomos y emprendedores que deseen presentar su candidatura pueden hacerlo a través del siguiente enlace donde también se encuentran las bases reguladoras: https://premios.andaluciaemprende.es

El proceso de selección de las candidaturas finalistas se desarrollará en cuatro fases. En la primera, ocho comités técnicos provinciales (uno por cada provincia) preseleccionarán a 120 empresas (15 por provincia). En la segunda fase, emprendedores y empresarios referentes y expertos en financiación constituirán ocho jurados provinciales para seleccionar a los 40 mejores proyectos (5 por provincia) que tendrán “pase de oro” a la final, mientras que otras 24 pasarán a la siguiente fase de “segunda oportunidad”.

En la tercera fase, un comité regional seleccionará a 10 de las 24 que quedaron en los puestos seis, siete y ocho en cada provincia en la anterior fase, y que se sumarán las 40 finalistas, conformando así el TOP 50 de las empresas de Andalucía del ecosistema emprendedor más innovador y con impacto en nuestra tierra.

En la cuarta y última fase, un jurado regional compuesto por emprendedores y empresarios referentes y expertos en financiación elegirá de las 50 finalistas a las tres empresas ganadoras, una por cada categoría, que serán reconocidas en una gala regional y recibirán como premio el sello ganador, dotación económica, servicios personalizados para impulsar el desarrollo del negocio, asesoramiento y formación de alto nivel, agenda de negocios internacional y acceso a inversores.

Los premiados en anteriores ediciones reconocen la visibilidad que otorgan estos premios y cómo esta proyección impacta directamente en la mejora de su negocio. Por eso, esta edición incorpora, como novedad, el ‘Sello TOP 50’ para las cincuenta empresas que sean seleccionadas como las más innovadoras y con mayor impacto del ecosistema emprendedor de Andalucía, y que dotará a las seleccionadas de acceso directo y personalizado a los servicios de apoyo al emprendimiento y a la creación, consolidación e internacionalización de empresas que presta la Junta de Andalucía.

Estas cincuenta empresas tendrán acceso directo a instrumentos que ofrecen las entidades Andalucía Emprende, la Agencia IDEA, la Agencia Andaluza del Conocimiento y Extenda, y que les va a permitir la conexión con corporaciones y startups tractoras; la promoción y difusión como empresas TOP 50 de Andalucía; la preparación y acompañamiento para acceder a grupos de inversores nacionales e internacionales; así como asesoramiento y formación y asistencia a jornadas de networking para facilitar el establecimiento de contactos, sinergias y alianzas de colaboración.

Andalucía convoca los Premios Emprendemos para reconocer el talento y el potencial de los autónomos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad