Sábado. 21.07.2018

ES EL MODELO MÁS AVANZADO DEL MERCADO

Iberia estrena en agosto su primer Airbus 350-900

Iberia estrena en agosto su primer Airbus 350-900

El aparato ha sido bautizado con el nombre de "Plácido Domingo". La compañía aérea recibirá otros 16 aviones de este modelo que consume un 25% menos de combustible y, además, reduce las emisiones de CO2. Es el avión más silencioso del mercado, con ventanas panorámicas, pasillos más anchos y techos más altos, que confieren mayor sensación de espacio, y un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%.

Iberia estrena en agosto su primer Airbus 350-900

Iberia ha recibido este martes, en el aeropuerto de Toulouse, el primero de los 16 Airbus 350-900 que en pocos días se incorporará a la flota de la aerolínea española, convirtiéndose así en la primera compañía en recibir la versión mejorada de este modelo. 

El avión, puede transportar entre 280 a 366 pasajeros, en configuración de tres clases, dependiendo de la variante.​ La ruta Madrid-Nueva York  ha sido la elegida para estrenar, el próximo mes de agosto, la aeronave que ha sido bautizada con el nombre de “Plácido Domingo”. Las 15 unidades restantes se destinarán también a rutas de largo radio.

El fabricante aeronáutico europeo ha probado en el nuevo avión de la aerolínea española un sharklet de nuevo diseño. Esto es, unas “aletas” en la punta de cada plano que aportan eficiencia aerodinámica, energética y ecológica. Es además el primer aparato de este modelo que, junto con el A350-1000, dispondrá de mejoras aerodinámicas y mayor alcance, equipado con un sharklet extendido, que ampliará la envergadura de la aeronave. Consume un 25% menos de combustible que modelos similares de la generación anterior, y una reducción equiparable en emisiones de CO2.

La cabina de los Airbus A350-900 supone varias ventajas para los pasajeros. Es el avión más silencioso del mercado, con ventanas panorámicas, pasillos más anchos y techos más altos, que confieren mayor sensación de espacio, y un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%.

Hasta 366 pasajeros

El Airbus 350-900  es un avión comercial a reacción de fuselaje ancho. Además es la primera aeronave diseñada por Airbus en la que tanto el fuselaje como las estructuras del ala están formadas principalmente por materiales compuestos. La propuesta final incorpora cambios importantes, de la que Airbus afirma que ofrece una mayor eficiencia de combustible, con una reducción hasta un 8 % en el costo operativo respecto a su competidor el Boeing 787 Dreamliner.

El A350 se concibió originalmente como una variante del Airbus A330 con cambios menores, que estaba destinada a competir con el Boeing 787 Dreamliner y el Boeing 777. Sin embargo, este primer diseño fue rechazado de forma unánime por los clientes potenciales a los que se les presentó el proyecto, lo que obligó a Airbus a revisar su propuesta inicial, aunque desde las diferentes aerolíneas expresaron su apoyo a un rediseño completo del proyecto.

La propuesta final del A350, cuyos costes de desarrollo rondan los 12.000 millones de euros, se comercializó por parte de Airbus bajo el nombre de A350 XWB, donde las siglas XWB significan Extra Wide Body (cuerpo extra ancho). La primera compañía en operar el A350 fue Qatar Airways, que realizó un pedido por un total de 80 aeronaves de las tres variantes.​

El prototipo del A350 realizó su primer vuelo el 14 de junio de 2013 y entró en servicio en enero de 2015. A 31 de diciembre de 2017, Airbus había acumulado pedidos por 854 aparatos de las tres versiones.​

Iberia estrena en agosto su primer Airbus 350-900