Fermín Albaladejo ha sido reelegido presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios

El presidente del Senado lamenta la falta de estabilidad y la inseguridad jurídica que padecen los negocios

El empresario madrileño Fermín Albaladejo fue reelegido ayer para su tercer mandato como presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). En la clausura del acto, Pedro Rollán, presidente del Senado, recordó que el Gobierno ha revisado 42 impuestos en la pasada legislatura, algo que no ayuda a los negocios. 

IMG-20231019-WA0004
Antonio Magraner, secretario general de CEAJE; Melesio Peña, vicepresidente primero de CEAJE; Pedro Roll´, presidente del Senado; Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; y Almudena Abellán, vicepresidenta de CEAJE.
El presidente del Senado lamenta la falta de estabilidad y la inseguridad jurídica que padecen los negocios

El empresario madrileño Fermín Albaladejo fue reelegido ayer para su tercer mandato como presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), que representa a los empresarios menores de 40 años. Pedro Rollán, presidente del Senado, acudió al acto y recordó que, en la pasada legislatura, el Gobierno ha cambiado 42 impuestos que afectan a los negocios algo que no ayuda a que tengan un marco de estabilidad y de certidumbre. Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, insistió también en que es necesaria la estabilidad en el país y una seguridad jurídica para que el tejido productivo pueda seguir generando riqueza.

“En esta nueva etapa de CEAJE, el objetivo es luchar contra los obstáculos a los que se enfrenta el colectivo: la inflación, la crisis, las trabas burocráticas y la presión fiscal”, aseguró Albadalejo. El reelegido presidente de CEAJE recordó que “arrancamos una nueva promoción de jóvenes empresarios" y prometió que "vamos a seguir defendiendo a los empresarios menores de 40 años, que generan empleo y riqueza, sobre todo a autónomos y pequeñas empresas. Hemos creado la Comisión de Igualdad en CEAJE para promover desde la base, desde los territorios, a más mujeres jóvenes empresarias y que se animen a dar el paso de la representatividad de las organizaciones empresariales. Es uno de nuestros ejes principales en este mandato y objetivo fundamental”.

Albadalejo quiso recordar que “el Estado paga 18 millones de nóminas públicas frente a los 14 millones de nóminas privadas que hay en España”. Y puntualizó: “si las empresas deben ir adaptándose a los cambios, deberíamos exigir lo mismo al Estado”.

El presidente del Senado se queja de los cambios fiscales que no ayudan a que los negocios tengan un marco estable

La clausura de la Asamblea General Electoral, celebrada en la sede nacional de CEOE, contó con la intervención  del presidente del Senado de España, Pedro Rollán, quién trasladó un mensaje de ánimo a los jóvenes empresarios: “vienen curvas en la Economía, pero no desfallezcáis”. Rollán aprovechó la ocasión para recordar “la fortaleza de la Constitución, admirada fuera de nuestras fronteras, que ha sido sinónimo de progreso social, laboral y económico”. Y apuntó que la “prosperidad de asociaciones como CEAJE son determinantes para que España vaya creciendo, así como el sacrificio, esfuerzo y la dedicación de 24 horas al día que tienen los jóvenes empresarios en sus proyectos”.

El presidente del Senado hizo referencia al panorama de inseguridad jurídica en el marco fiscal para los negocios españoles: “la revisión súbita de 42 impuestos en la pasada legislatura no ayuda a tener un marco de estabilidad y de certidumbre; ojalá que eso sea algo que forme parte del pasado. El joven emprendedor arriesga su patrimonio y no es necesario poner palos en las ruedas. Hay que reconocer a los jóvenes empresarios el que den un paso al frente, generen riqueza, oportunidades y empleo; algo tan necesario para el sostenimiento del Estado del Bienestar. Un Estado de Bienestar que, acompañado de una debida separación de poderes, genera un marco de seguridad y de certidumbre absolutamente necesario”.

Y continuó: “algunos indicadores están poniendo de manifiesto que se está produciendo una desaceleración en el consumo. Estos indicadores señalan que vienen curvas y que es necesario esa seguridad jurídica, no para las curvas que puedan venir como propias del mercado, sino para las pongan las administraciones.

 “Se habrá hecho con el mejor ánimo, pero los Fondos Europeos, hasta ciento cuarenta mil millones, no están llegando a la economía real, o no están llegando con la intensidad y con la cuantía que debían de llegar. Y no será que no está habiendo la mejor predisposición por parte de todas las comunidades autónomas para intentar facilitar esa llegada de recursos económicos esenciales. Y para la gestión de estos Fondos hay que dar voz, alta y clara, a los empresarios”, denunció de alguna manera desde la tribuna de CEAJE.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE destacó el derecho a hablar y a plantear cuestiones para llegar hasta el diálogo social

Así mismo, Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), destacó la relevancia del emprendimiento, dedicación, sacrificio e ilusión de los jóvenes empresarios que forman parte de CEAJE. A la par que coincidió con Rollán en reflexionar sobre la importancia que tiene en estos momentos la Constitución, así como la Monarquía parlamentaria. Quiso destacar, además, otros puntos a tener presentes en los momentos que se están viviendo en el país, como la necesidad de separación de poderes y de clima de estabilidad; el derecho a hablar y a plantear cuestiones para llegar hasta el diálogo social y así poder generar acuerdos; y el hecho de que se deben  respetar las instituciones.

Finalizado el acto, fue solicitada su opinión por las declaraciones de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, sobre el hecho de mantener el impuesto a la banca. A este respecto, Garamendi dijo: “la banca es la base de una economía, de esos créditos que hay que dar a las pymes; si se piensa en quitarle solvencia, habría que hacer todo lo contrario. Además, la mayoría son bancos internacionales y en muchos casos los beneficios vienen de otros países. Por lo tanto, yo creo que lo deberíamos hacer es fortalecer la banca”.