Los bonos para los negocios más pequeños podrán ascender a 3.000 euros

Red.es incrementará en 1.000 euros la cuantía de las ayudas de Kit Digital para autónomos y microempresas

El director general de Red. Es, Jesús Herrero, anunció el pasado miércoles que la entidad pública aumentará la cuantía de los bonos del Kit Digital destinados a autónomos y microempresas, pasando de 2.000 a 3.000 euros.

Red.es anuncia que incrementará las ayudas del Kit Digital para autónomos en 1.000 euros
Red.es incrementará en 1.000 euros la cuantía de las ayudas de Kit Digital para autónomos y microempresas

Jesús Herrero, el director general de Red.Es, anunció durante su intervención en el evento ‘Los retos y el futuro del trabajo autónomo’, organizado por Servimedia, que elevará la cuantía los bonos del Kit Digital, destinados a soluciones integrales que permitan la digitalización de los negocios. Según declaró, la entidad pública incrementará un 50% la cuantía que se otorga en los bonos de Kit Digital para microempresas, lo que supone una subida de 2.000 a 3.000 euros para estos autónomos. 

Los bonos que se van a entregar por valor 3.000 euros serán para que los trabajadores por cuenta propia “puedan identificar una fortaleza mayor a la hora de digitalizarse”, obtener “un apoyo más intenso”, y recibir más ayuda con determinados aspectos de la digitalización , como sucede con “la ausencia de soporte digital”, explicó Herrero en el encuentro.

Como detalló el director de Red.es, la finalidad es que los autónomos puedan destinar 1.000 euros a la compra de dispositivos electrónicos y otros 2.000 euros a “seguir fortaleciendo sus programas”

Durante la intervención, el responsable de Red.es recordó que el Kit Digital es un programa enfocado a alcanzar soluciones para cerca de 676.000 negocios, “un reto” para el que se destina una dotación de más de 3.000 millones de euros y que para la Administración supone el desafío de llegar masivamente a las empresas , es decir, “a diferentes interlocutores”. 

Para permitir que la Administración pueda realizar esta labor, Herrero explicó que cuentan con la reciente implantación de robots, que, entre otros, ayudan a agilizar el 40% de las consultas, permitiendo resolver de forma automática si la solicitud de ayudas es o no correcta.

El Kit Digital ya ha repartido más de 400 millones de euros en bonos para soluciones digitales

Este trabajo ha permitido que se hayan entregado en torno a 211.000 ayudas a los autónomos y negocios, por un importe de 423 millones de euros, si bien el objetivo es alcanzar los 1.500 millones.

Como detalla el portal web del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, el programa de Kit Digital, que se solicita a través de la convocatoria pública, identifica la cuantía económica del bono digital del que podrán disponer los autónomos y negocios, con la finalidad de que encuentren lasa soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades

Estas soluciones digitales se podrán elegir de un amplio catálogo, del que hay identificadas diez categorías:

  • Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  • Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  • Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes.
  • Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.