Algunos concesionarios de vehículos de ocasión ofrecen rebajas de más de 10.000 euros

Cada vez más autónomos compran furgonetas de segunda mano: ¿qué ventajas tiene?

Desde hace tiempo, los autónomos se han lanzado a comprar vehículos profesionales de segunda mano. En un momento de incertidumbre respecto al futuro de la movilidad, es una opción que, además permite ahorrar costes. Un concesionario de ocasión, HR Motor, habla de preferencias y ventajas.  
autonomos-coches-segunda-mano
Cada vez más autónomos compran furgonetas de segunda mano: ¿qué ventajas tiene?
Cada vez más autónomos compran furgonetas de segunda mano: ¿qué ventajas tiene?

A pesar de la entrada en el mercado en estos últimos años de algunas modalidades como el renting o el leasing, muchos autónomos siguen optando por comprar su propio vehículo. Entre todas las opciones que tienen los trabajadores por cuenta propia para adquirirlo, la mayoría se decantan por la compra de coches o furgonetas de ocasión.

El mercado de los vehículos de segunda mano sigue estando en alza y, para muchos autónomos, es una opción segura si quieren tener el vehículo en propiedad pero, a la vez, buscan menores constes acudiendo a concesionarios de ocasión. De hecho, en lo que llevamos de 2023, en España se han vendido cerca de 1,5 millones de vehículos de este tipo.

A día de hoy, según los expertos consultados, un autónomo puede llegar a ahorrar más de 10.000 euros en la compra de una furgoneta de gama media si decide adquirirla en un concesionario de ocasión en vez de comprara nueva.

De hecho, este tipo de concesionarios de segunda mano ofrecen a los autónomos las mismas garantías para financiar este tipo de vehículos que a cualquier otro, sólo que, en este caso, pueden pagar alrededor de 5.000 euros menos en las gamas más bajas y ahorrar hasta 20.000 euros en furgonetas de gamas más altas.

¿Cómo funciona la compra de una furgoneta de ocasión y cuánto pueden ahorrar los autónomos?

Hemos consultado a uno de los concesionarios que más destacan en la venta de coches de ocasión: HR Motor. Esta empresa se ha especializado, entre otras cosas, en ofrecer furgonetas de segunda mano para autónomos o pequeños negocios que buscan adquirir uno de estos vehículos para su actividad y ahorrar miles de euros en comparación a lo que costaría comprándolos nuevos.

Por ejemplo, en HR Motor, los autónomos pueden encontrar furgonetas de cualquier marca -desde Peugot, Fiat o Renault hasta Mercedes Benz- con menos de 100.000 Kilómetros y garantías similares a las que encontrarían en cualquier concesionario al comprar el mismo vehículo nuevo. 

El ahorro al comprar una furgoneta Mercedes Benz en este concesionario podría superar los 17.000 euros respecto al coste que tendría el vehículo nuevo. Además, según explican desde HR Motor, al comprarlo en un concesionario de ocasión, los trabajadores por cuenta propia pueden beneficiarse de esta reducción sin renunciar a garantías y comodidades en la financiación.

Garantías y financiación al comprar furgonetas de ocasión

Según los expertos, al comprar un vehículo de segunda mano siempre es recomendable acudir a un concesionario y no hacerlo a través de un particular, puesto que la empresa se encarga de revisar el coche o furgoneta para asegurar que está en las mejores condiciones para su uso.

En el caso de HR Motor, este concesionario ofrece a los autónomos una revisión de la furgoneta antes de la compra, para asegurar que está en perfectas condiciones mecánicas y que los kilómetros son los correctos. Además, la empresa también ofrece garantías de hasta dos años ampliables y posibilidades de financiación.

Por ejemplo, en el caso de un autónomo que quisiera comprar una furgoneta de gama media-alta como la Mercedes Benz Clase V con poco más de 70.000 kilómetros podría conseguirla por 48.200 euros en HR Motor, lo que supondría un ahorro de más de 17.000 euros frente al precio que tendría nueva -65.490 euros-. 

En este último caso, la empresa le ofrecería financiarla desde entorno a 740 euros al mes, con dos años de garantía premium, con una certificación de estado gratuita, 15 días o 1.000 Kilómetros de prueba, y posibilidad de envío gratis a domicilio.  

Además, la mayoría de estos vehículos cuentan con etiquetas que les permiten circular por el centro de ciudades como Madrid sin incumplir ninguna de las exigencias medioambientales.