La herramienta más solicitada por los negocios es la creación de una página web

Construcción, distribución e industria lideraron las peticiones del Kit Digital en verano, según un informe

Según un reciente informe de Grupo QDQ, los negocios dedicados a la construcción, la hostelería y la salud suman cerca del 50% de las solicitudes del Kit Digital. La creación de la web sigue siendo la solución favorita de los autónomos.

Construcción, Distribución e Industria lideraron las peticiones del Kit Digital en los meses de verano.
Construcción, Distribución e Industria lideraron las peticiones del Kit Digital en los meses de verano.
Construcción, distribución e industria lideraron las peticiones del Kit Digital en verano, según un informe

Durante el verano de 2023 en España, los sectores de la construcción, de la distribución y de la industria lideraron las peticiones del Kit Digital con un 22,22% de demandas, seguido de cerca por el sector de la salud con un 14,57% y el sector de la hostelería con un 11,22%. Así lo ha destacado un reciente informe de Grupo QDQ, una compañía especializada en soluciones de digitalización para los negocios.

Además, el informe de QDQ reveló cómo las soluciones estrella en los meses de verano -junio, julio y agosto- en los negocios que realizaron peticiones de ayudas del Kit Digital fueron el sitio web y la presencia en Internet, con un 44% de demanda. La gestión de redes sociales representó el 20%, mientras que la presencia avanzada ocupó un 15%. “Estos resultados reflejan la creciente conciencia en el país de la importancia de la presencia online de las empresas”, valoró la compañía.

Por otro lado, el informe destaca cómo algunas tendencias notables durante esta temporada incluyen “la creciente demanda de la factura electrónica por parte de sectores como el legal y la construcción, distribución e industria, que juntos representan el 10%”, explicaron desde QDQ. Además, el sector de la educación ha demostrado una mayor conciencia de la importancia de la presencia en línea y el llegar a más personas, optando por soluciones como la presencia avanzada y el sitio web.

"Estamos satisfechos de ver cómo el Kit Digital está desempeñando un papel fundamental en la transformación digital de las empresas españolas", expresó Ágar Pérez Valer, CEO de Grupo QDQ. "El aumento de la demanda de autónomos y la diversificación en la elección de soluciones digitales demuestran la adaptabilidad y el impacto positivo que el programa de ayudas tiene en una amplia gama de negocios".

Los autónomos y pequeños negocios impulsan sus solicitudes del Kit Digital

Analizando los datos recogidos en el informe de QDQ, “se observa que las pymes han comenzado a impulsar de forma diversa sus negocios, algo que se ha intensificado en 2023”, explicaron. Así, en función de su tamaño, se evidencian diversas particularidades:

  • Negocios de entre 10 y 49 empleados: la gestión de redes sociales lidera con un 40%, seguida por el sitio web y la presencia en Internet con un 33% y la oficina virtual con un 13%.
  • Negocios de entre tres y nueve asalariados: “se sigue destacando la presencia avanzada, el sitio web y la gestión de redes sociales con un marcado 77%”, explicaron.
  • Negocios de menos de dos empleados y autónomos: se muestra igualmente una notoria preferencia por soluciones como el sitio web y la presencia en Internet, con un 54%.

Además, La demanda de soluciones también varía según el sector. Así, el de la salud muestra una fuerte preferencia por el sitio web y la presencia en Internet (53%), mientras que la hostelería se inclina por la gestión de redes sociales (34%). “Esta diversidad en las elecciones de soluciones demuestra la adaptación del Kit Digital a las necesidades específicas de cada tipo de empresa según su ámbito de actividad”, concluyeron desde la compañía.