Estarán disponibles para canjearlos a partir del 25 de septiembre

Diputación y Ayuntamiento de Alicante reanudan la campaña de los bonos para consumir en los comercios

La Diputación Provincial de Alicante y el ayuntamiento de la ciudad han puesto en marcha una nueva partida de 1.022.772 euros para subvencionar bonos de reactivación económica. Se trata de fomentar las compras y el consumo en el pequeño y mediano comercio de proximidad.

Hallstatt, Austria - June 15, 2019: tourists people choosing magnets and other cute stuff in souvenir shop
Los establecimientos de proximidad se ven muy beneficiados con los bonos comerciales subvencionados al 50%.
Diputación y Ayuntamiento de Alicante reanudan la campaña de los bonos para consumir en los comercios

La Diputación Provincial de Alicante y el ayuntamiento de la ciudad han activado una ayuda de 1.022.772 euros para poner en circulación una nueva partida de bonos canjeables en comercios, en lo que supone la segunda campaña del Bono Comercio Alicante 2023. Se trata de fomentar las compras y el consumo en el pequeño y mediano establecimiento de proximidad, reactivando y fomentando sus ventas. La mitad de cada bono está subvencionada por esta partida.

Habrá dos tipos de bonos:

  • Bono senior presencial, para que los mayores de 65 puedan comprar durante tres días previos al inicio de la venta online general.
  • Bono general, que se pondrá a la venta en modalidad online, una vez finalizado el periodo reservado para el bono senior.

Se podrán adquirir desde el 25 al 29 de septiembre, tanto de manera presencial como vía online. Y serán canjeables hasta el 25 de octubre de 2023.

Cada persona mayor de edad y empadronada en Alicante podrá comprar bonos por un máximo de 600 euros, pero este importe sería el contemplado para ambas campañas, es decir, la que hubo en primavera y esta nueva de otoño. Por lo tanto, si un ciudadano adquirió bonos por valor de 600 euros en la campaña de primavera, no podrá adquirir bonos en la campaña de otoño. Si, por el contrario, compró bonos sin llegar a este máximo, podrá adquirir nuevos bonos hasta llegar a esos 600 euros.

El bono no se podrá fraccionar en compras diferentes, debe ser consumido en un solo pago. Pero será posible utilizar más de un bono en la misma compra. Por ejemplo, si se quiere hacer una compra de 60 euros, será posible pagar con tres bonos de 20 euros. Las cantidades y bonos disponibles para su compra son por valor de 20, 50, 100 y 200 euros. El importe de los bonos no consumidos en el periodo de vigencia del programa no se devolverá, así como tampoco la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono.

Casi 600 comercios ya se están viendo beneficiados

Los bonos podrán ser utilizados en los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa y que se pueden consultar en la web habilitada para ello:  https://www.bonocomercioalicante.es/empresas-adheridos-al-programa-bono-comercio-alicante

Actualmente, se encuentran activos cerca de 600 comercios, tiendas y empresas que representan a los establecimientos y locales de proximidad

Los nuevos establecimientos que se quieran sumar a esta segunda parte de la campaña pueden darse de alta durante la misma en la página web que ha habilitado el ayuntamiento: www.bonocomercioalicante.es.